Realizarán Fiesta de la Vendimia en San Pedro de Atacama

Este es un trabajo realizado por agricultores y agricultoras de Toconao, quienes componen la Cooperativa Campesina Lickanantay – Viñedos Ayllu.

Este 29 y 30 de abril San Pedro de Atacama recibe su primera Vendimia 2022, una celebración a la cosecha de uvas, en la que se destaca los vinos que presentan la Cooperativa Lickanantay-Viñateros de Altura Ayllu. Además, en la instancia donde habrá música, comida y expositores que se tomará las calles del pueblo.

El Pueblo de Artesanos y la Explanada de calle Tumisa serán los espacios que recibirán la Vendimia 2022 con productores locales, artesanía, patio de comida, talleres, show en vivo y más, donde se podrá catar y disfrutar de las nuevas líneas de Ayllu, entre las que destacan el Naranjo, premiado con 93 puntos y medalla de oro en el mundial de vinos extremos, y Haalar, con 94 puntos y vino revelación del año.

Los terruños de Toconao, Quitor, Puques, Zapar y Socaire han permitido la existencia de viñedos algunos centenarios de Uva País y Moscatel en el Bosque Viejo, así lo destacó el gerente general de la Cooperativa, Willfredo Cruz, quien manifestó que “son plantas francas libres de filoxera (parásitos de vid), aisladas del resto de la viticultura chilena y mundial”.

La Fiesta de la Vendiminia 2022 es apoyado por la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Fundación de Cultura y Turismo, desde donde se trabaja para que productores locales y servicios de gastronomía tradicional sean parte de esta actividad cultural.

El acceso a la actividad es gratuito, no obstante, también habrá venta de tickets para quienes deseen participar de otras instancias como un taller de cata de vinos, además de degustaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]