Realizan proceso de Tertulias para la Calidad Turística

El programa está enfocado a emprendedores y empresarios de la zona para que adquieran nuevos conocimientos en esta materia, participando de charlas digitales con importantes exponentes en esta materia.

Con gran éxito se están desarrollando las Tertulias para la Calidad Turística, iniciativa realizada por Sercotec, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, operado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa _ PROLOA y ejecutado por el profesional Roberto Machuca.

Durante cuatro meses, emprendedores, empresarios y colaboradores ligados al ámbito turístico estarán participando en charlas, capacitaciones, talleres y otros, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos ligados a hospitalidad y calidad con miras en la reactivación del turismo, con exposiciones a través de plataformas digitales y contando con la participación de connotadas autoridades ligadas a este ámbito.

Según comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec “es un ciclo de charlas, talleres y capacitaciones que viene a resaltar de que trabajemos en el turismo con calidad de servicio, algo tan importante ya que hoy estamos con el turismo restringido por el tema de la pandemia, pero en un tiempo corto la gente se va a empezar a trasladar y la competencia será alta. Por ello, que este tipo de iniciativas vienen a reforzar un servicio de excelencia para todos quienes visitan los hermosos parajes de la Región de Antofagasta”.

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA destacó que “estamos ejecutando las Tertulias por la Calidad del Turismo, en que invitamos a toda la comunidad para que participen de estas iniciativas porque hoy es importante ponernos de acuerdo e integrar la oferta turística y sus servicios de apoyo para responder de forma efectiva a las nuevas demandas hacia la industria.  El objetivo es recuperar el sector turístico con niveles de calidad y hospitalidad acordes a los nuevos estándares del mercado, en un espacio de conversación ameno y democrático”.

Cabe destacar que en las próximas semanas continuarán desarrollándose los cursos, siendo una importante invitación para emprendedores y empresarios, con miras a fortalecer sus conocimientos sobre la nueva etapa que vivirá el turismo en el mundo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]