Realizan proceso de Tertulias para la Calidad Turística

El programa está enfocado a emprendedores y empresarios de la zona para que adquieran nuevos conocimientos en esta materia, participando de charlas digitales con importantes exponentes en esta materia.

Con gran éxito se están desarrollando las Tertulias para la Calidad Turística, iniciativa realizada por Sercotec, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, operado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa _ PROLOA y ejecutado por el profesional Roberto Machuca.

Durante cuatro meses, emprendedores, empresarios y colaboradores ligados al ámbito turístico estarán participando en charlas, capacitaciones, talleres y otros, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos ligados a hospitalidad y calidad con miras en la reactivación del turismo, con exposiciones a través de plataformas digitales y contando con la participación de connotadas autoridades ligadas a este ámbito.

Según comentó Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec “es un ciclo de charlas, talleres y capacitaciones que viene a resaltar de que trabajemos en el turismo con calidad de servicio, algo tan importante ya que hoy estamos con el turismo restringido por el tema de la pandemia, pero en un tiempo corto la gente se va a empezar a trasladar y la competencia será alta. Por ello, que este tipo de iniciativas vienen a reforzar un servicio de excelencia para todos quienes visitan los hermosos parajes de la Región de Antofagasta”.

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA destacó que “estamos ejecutando las Tertulias por la Calidad del Turismo, en que invitamos a toda la comunidad para que participen de estas iniciativas porque hoy es importante ponernos de acuerdo e integrar la oferta turística y sus servicios de apoyo para responder de forma efectiva a las nuevas demandas hacia la industria.  El objetivo es recuperar el sector turístico con niveles de calidad y hospitalidad acordes a los nuevos estándares del mercado, en un espacio de conversación ameno y democrático”.

Cabe destacar que en las próximas semanas continuarán desarrollándose los cursos, siendo una importante invitación para emprendedores y empresarios, con miras a fortalecer sus conocimientos sobre la nueva etapa que vivirá el turismo en el mundo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]