Reactivan programa aniversario de Calama con importante sello de ayuda social

Feploa retorna este viernes, y además se confirmó show de aniversario familiar, que iniciará desde las 16:00 horas el próximo 22 de marzo y se realizará en el Estadio Zorros del Desierto.

Tras los complejos momentos que Calama vivió en medio de su mes de aniversario producto de las fuertes lluvias que se dejaron sentir el pasado martes, y que obligó a la postergación de muchas actividades que estaban desarrollándose, este jueves los equipos municipales, liderados por el alcalde Eliecer Chamorro, se reunieron para definir modificaciones y continuidad de las distintas iniciativas preparadas para la comunidad.

En este sentido, se definió continuar con la programación, aunque algunas iniciativas sufrieron modificaciones de fechas y horarios, pero, además, se consideró otorgar un sello especial a estas instancias buscando generar ayuda social, y es que fueron más de dos mil las familias las damnificadas, por tanto, cada actividad de alta convocatoria, contará con puntos de acopio para recibir alimentos no perecibles y ropa de abrigo para quienes quieran colaborar.

Entre las más importantes noticias, destaca que la FEPLOA volverá a abrir sus puertas este viernes 18 de marzo, con operatividad durante todo el fin de semana, mientras que se confirmó que este año el show aniversario cambiará rotundamente su giro, y estará pensando en toda la familia, evento a desarrollarse el próximo 22 de marzo en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

Alejandra Álvarez, Presidenta de la Comisión Organizadora del Aniversario N°143 de Calama, confirmó en este sentido que “se da continuidad a la Feploa, día viernes, sábado y domingo. Está toda la comunidad invitada para seguir apoyando a nuestros productores y expositores de las comunidades, así como también a otras actividades como por ejemplo, el Pasacalle Andino que son tradicionales en nuestro territorio, el Primero Encuentro Comunal de Bandas de Bronce, este sábado el Encuentro Nacional de Break Dance, en fin. Hemos tratado de mantener aquellas actividades que, dada su coyuntura y convocatoria, creemos hay que entregarle a la comunidad”.

Show Aniversario con sello familiar, seguro y entretenido

En tanto, el anhelado show de aniversario, este año se desarrollará en el Estadio Municipal Zorros del Desierto desde las 16:00 horas, y en un inédito formato que procure ser un espacio seguro y con entretención para todas las edades. Es así como ya se confirmó la participación de El Perro Chocolo y todos sus amigos, para continuar con Cantando Aprendo a Hablar, Cachureos, Fusión Humor y por último, el gran Stefan Kramer.

Así lo destacó Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien agregó que esta es “una nueva propuesta de festejar y esperar el 23 de marzo, con una actividad familiar que va a estar dedicada a niños y grandes, con grandes invitados, y también habrá ese mismo día, desde las 10 de la mañana, una Feria Tradicional afuera del estadio, una forma distinta de celebrar este aniversario”. 

Los tickets para ingresar al show aniversario y ser parte de este encuentro, que podrá albergar a 8 mil asistentes, se entregarán a partir de este fin de semana a través de una plataforma virtual, link que se difundirá oportunamente.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]