Rapero DMX muere a los 50 años tras días hospitalizado

El artista había sufrido hace una semana un ataque al corazón.

El rapero estadounidense DMX falleció este viernes a los 50 años a una semana de haber sufrido un ataque al corazón, según confirmó People.

De acuerdo a lo informado por la familia del músico al portal, el deceso se produjo en White Plains, el hospital de Nueva York donde fue internado hace unos días y donde permaneció en estado de coma.

“Estamos profundamente devastados por anunciar que nuestro amado DMX, nacido como Earl Simmons, falleció a los 50 años junto a su familia luego de haber recibido respiración artificial para sobrevivir en los últimos días”, comunicó el círculo del rapero.

El pasado viernes en la noche DMX sufrió un ataque al corazón en su domicilio y fue hospitalizado en estado crítico. El personal médico que lo atendió advirtió sobre la gravedad de su salud debido a que su cerebro había pasado 30 minutos sin recibir oxígeno.

“Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amó a su familia y abrazamos cada momento que pasamos con él. Además, su música inspiró a incontables fans alrededor del mundo y su icónico legado vivirá por siempre”, concluyeron sus cercanos.

DMX inició su carrera a comienzos de los 90, pero no fue hasta finales de la década que su nombre se hizo conocido en la escena neoyorkina del hip hop. En 2001 alcanzó la cúspide de su carrera gracias a la nominación al Grammy que recibió por su tercer disco “… And Then There Was X”.

En los años posteriores su carrera estaría marcada por sus líos con la ley y sus problemas de adicción.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]