Rapero DMX muere a los 50 años tras días hospitalizado

El artista había sufrido hace una semana un ataque al corazón.

El rapero estadounidense DMX falleció este viernes a los 50 años a una semana de haber sufrido un ataque al corazón, según confirmó People.

De acuerdo a lo informado por la familia del músico al portal, el deceso se produjo en White Plains, el hospital de Nueva York donde fue internado hace unos días y donde permaneció en estado de coma.

“Estamos profundamente devastados por anunciar que nuestro amado DMX, nacido como Earl Simmons, falleció a los 50 años junto a su familia luego de haber recibido respiración artificial para sobrevivir en los últimos días”, comunicó el círculo del rapero.

El pasado viernes en la noche DMX sufrió un ataque al corazón en su domicilio y fue hospitalizado en estado crítico. El personal médico que lo atendió advirtió sobre la gravedad de su salud debido a que su cerebro había pasado 30 minutos sin recibir oxígeno.

“Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amó a su familia y abrazamos cada momento que pasamos con él. Además, su música inspiró a incontables fans alrededor del mundo y su icónico legado vivirá por siempre”, concluyeron sus cercanos.

DMX inició su carrera a comienzos de los 90, pero no fue hasta finales de la década que su nombre se hizo conocido en la escena neoyorkina del hip hop. En 2001 alcanzó la cúspide de su carrera gracias a la nominación al Grammy que recibió por su tercer disco “… And Then There Was X”.

En los años posteriores su carrera estaría marcada por sus líos con la ley y sus problemas de adicción.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]