Rapero DMX muere a los 50 años tras días hospitalizado

El artista había sufrido hace una semana un ataque al corazón.

El rapero estadounidense DMX falleció este viernes a los 50 años a una semana de haber sufrido un ataque al corazón, según confirmó People.

De acuerdo a lo informado por la familia del músico al portal, el deceso se produjo en White Plains, el hospital de Nueva York donde fue internado hace unos días y donde permaneció en estado de coma.

“Estamos profundamente devastados por anunciar que nuestro amado DMX, nacido como Earl Simmons, falleció a los 50 años junto a su familia luego de haber recibido respiración artificial para sobrevivir en los últimos días”, comunicó el círculo del rapero.

El pasado viernes en la noche DMX sufrió un ataque al corazón en su domicilio y fue hospitalizado en estado crítico. El personal médico que lo atendió advirtió sobre la gravedad de su salud debido a que su cerebro había pasado 30 minutos sin recibir oxígeno.

“Earl era un guerrero que luchó hasta el final. Amó a su familia y abrazamos cada momento que pasamos con él. Además, su música inspiró a incontables fans alrededor del mundo y su icónico legado vivirá por siempre”, concluyeron sus cercanos.

DMX inició su carrera a comienzos de los 90, pero no fue hasta finales de la década que su nombre se hizo conocido en la escena neoyorkina del hip hop. En 2001 alcanzó la cúspide de su carrera gracias a la nominación al Grammy que recibió por su tercer disco “… And Then There Was X”.

En los años posteriores su carrera estaría marcada por sus líos con la ley y sus problemas de adicción.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]