Raíz Infinita: exposición que revive el talento del artista visual Marco Olivares

El destacado profesional calameño se desempeñó por diez años en el municipio y la corporación de cultura entregando su creatividad y arte a Calama.

La galería de Arte Pablo Neruda reabrió sus puertas con la exposición “Raíz Infinita” del diseñador gráfico y fotógrafo Marco Olivares Núñez, destacado profesional que formó parte de la familia municipal y que falleció recientemente.

La muestra que fue preparada por los mismos funcionarios de la Corporación de Cultura y Turismo como una forma de rendirle un homenaje póstumo a su ex compañero y amigo, considera 30 imágenes y expone el trabajo que realizó el profesional de las artes en varios lugares del Norte Grande, como Calama, Antofagasta, Iquique y Arica.

Además de la exposición en la galería de Arte que estará disponible hasta el 20 de septiembre, también estará disponible en www.calamacultural.cl/galeriavirtual para todos aquellos que no puedan hacerlo de forma presencial, y quieran ser parte de esta importante iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo.

El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo expresó que “cuando las cosas se hacen bien por parte de los funcionarios, dejan esencia. Marco dejó esa esencia acá, y eso lo reconocemos. Todos sus compañeros lo reconocen, y con mayor razón, reabrir esta galería y mostrarle a Calama todo lo que él era”.

Asimismo, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro agregó que “Marco fue un gran joven, un gran amigo, un hombre que representó historia de vida que está aquí, y ustedes van a visualizar aquí eso, acá hay corazón, mucha fortaleza y ver esas lágrimas de mi equipo a mí también me conmueve, y también nos enseña las lecciones de que en cada lágrima, hay esperanza”.

A los 41 años, Marco partió de este mundo tras una enfermedad que provocó su muerte el 22 de mayo del presente año. Este profesional calameño se desempeñó en el municipio y la CCTC por diez años, donde entregó toda su capacidad creativa que hoy se puede apreciar en esta muestra, y que quedaron impregnadas también en otros diseños y logos que son parte del día a día de Calama, entre ellas, las letras volumétricas instaladas al interior del Parque El Loa.

Luego de esta exposición habrá nuevos hitos para destacar el trabajo de Marco, como el nombramiento del Salón Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo con el nombre de este calameño, además del lanzamiento de un libro que recopila gran parte del trabajo que hizo durante su vida profesional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]