Radomiro Tomic refuerza su conexión con liceos técnicos de Calama

Esta división de Codelco Distrito Norte trabajará directamente con los liceos Minero América y Radomiro Tomic para fortalecer en conjunto la educación técnico profesional.

Con la visita del gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente de Recursos Humanos de esa división, Fernando Avendaño y profesionales de la gerencia distrital de Sustentabilidad se reforzó la conexión con los liceos Minero América y Radomiro Tomic de Calama, en el marco del proceso de Vinculación y Relacionamiento de Desarrollo de Capital Humano que Codelco realiza a través del Plan Sponsor, que busca principalmente reforzar la educación técnico profesional.

El máximo ejecutivo de Radomiro Tomic destacó el acercamiento que realiza Codelco en las zonas donde están presentes sus operaciones. “Es motivante participar de estos programas, porque tiene que ver con la transformación de impactar en nuestro entorno y en la comunidad con responsabilidad social”, afirmó Quiroga.

“Queremos realizar charlas motivacionales para los(as) alumnos(as), visitas a las faenas y realizar un programa de prácticas para que ellos(as) puedan interiorizarse y desarrollarse profesionalmente”, agregó el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño.

Las autoridades educacionales de ambos recintos agradecieron esta alianza estratégica, ya que “esto es un desafío para nuestros estudiantes y docentes. Tuvimos una reunión en que nos comprometimos a apoyarnos”, destacó el director del liceo América, Ricardo Maldonado.

“Contentos de contar con la posibilidad de que profesionales de RT puedan colaborar con nuestros estudiantes”, resaltó Paula Pérez, directora (I) del liceo Radomiro Tomic.

En el marco de las visitas, también se entregaron, más de 1.200 kits sanitarios para el liceo América y 280 para el Radomiro Tomic, los que serán distribuidos entre sus alumnos, docentes, administrativos y auxiliares.

En tanto, este Plan Sponsor es una iniciativa que ha permitido que las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral, en coordinación con la gerencia distrital de Sustentabilidad, también iniciaran un trabajo coordinado que brindará apoyo a establecimientos educacionales de la región a través de charlas técnicas, prácticas laborales, capacitaciones y visitas a las faenas mineras, entre otras iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]