Radomiro Tomic refuerza su conexión con liceos técnicos de Calama

Esta división de Codelco Distrito Norte trabajará directamente con los liceos Minero América y Radomiro Tomic para fortalecer en conjunto la educación técnico profesional.

Con la visita del gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente de Recursos Humanos de esa división, Fernando Avendaño y profesionales de la gerencia distrital de Sustentabilidad se reforzó la conexión con los liceos Minero América y Radomiro Tomic de Calama, en el marco del proceso de Vinculación y Relacionamiento de Desarrollo de Capital Humano que Codelco realiza a través del Plan Sponsor, que busca principalmente reforzar la educación técnico profesional.

El máximo ejecutivo de Radomiro Tomic destacó el acercamiento que realiza Codelco en las zonas donde están presentes sus operaciones. “Es motivante participar de estos programas, porque tiene que ver con la transformación de impactar en nuestro entorno y en la comunidad con responsabilidad social”, afirmó Quiroga.

“Queremos realizar charlas motivacionales para los(as) alumnos(as), visitas a las faenas y realizar un programa de prácticas para que ellos(as) puedan interiorizarse y desarrollarse profesionalmente”, agregó el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño.

Las autoridades educacionales de ambos recintos agradecieron esta alianza estratégica, ya que “esto es un desafío para nuestros estudiantes y docentes. Tuvimos una reunión en que nos comprometimos a apoyarnos”, destacó el director del liceo América, Ricardo Maldonado.

“Contentos de contar con la posibilidad de que profesionales de RT puedan colaborar con nuestros estudiantes”, resaltó Paula Pérez, directora (I) del liceo Radomiro Tomic.

En el marco de las visitas, también se entregaron, más de 1.200 kits sanitarios para el liceo América y 280 para el Radomiro Tomic, los que serán distribuidos entre sus alumnos, docentes, administrativos y auxiliares.

En tanto, este Plan Sponsor es una iniciativa que ha permitido que las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral, en coordinación con la gerencia distrital de Sustentabilidad, también iniciaran un trabajo coordinado que brindará apoyo a establecimientos educacionales de la región a través de charlas técnicas, prácticas laborales, capacitaciones y visitas a las faenas mineras, entre otras iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]