Radomiro Tomic refuerza su conexión con liceos técnicos de Calama

Esta división de Codelco Distrito Norte trabajará directamente con los liceos Minero América y Radomiro Tomic para fortalecer en conjunto la educación técnico profesional.

Con la visita del gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente de Recursos Humanos de esa división, Fernando Avendaño y profesionales de la gerencia distrital de Sustentabilidad se reforzó la conexión con los liceos Minero América y Radomiro Tomic de Calama, en el marco del proceso de Vinculación y Relacionamiento de Desarrollo de Capital Humano que Codelco realiza a través del Plan Sponsor, que busca principalmente reforzar la educación técnico profesional.

El máximo ejecutivo de Radomiro Tomic destacó el acercamiento que realiza Codelco en las zonas donde están presentes sus operaciones. “Es motivante participar de estos programas, porque tiene que ver con la transformación de impactar en nuestro entorno y en la comunidad con responsabilidad social”, afirmó Quiroga.

“Queremos realizar charlas motivacionales para los(as) alumnos(as), visitas a las faenas y realizar un programa de prácticas para que ellos(as) puedan interiorizarse y desarrollarse profesionalmente”, agregó el gerente de Recursos Humanos, Fernando Avendaño.

Las autoridades educacionales de ambos recintos agradecieron esta alianza estratégica, ya que “esto es un desafío para nuestros estudiantes y docentes. Tuvimos una reunión en que nos comprometimos a apoyarnos”, destacó el director del liceo América, Ricardo Maldonado.

“Contentos de contar con la posibilidad de que profesionales de RT puedan colaborar con nuestros estudiantes”, resaltó Paula Pérez, directora (I) del liceo Radomiro Tomic.

En el marco de las visitas, también se entregaron, más de 1.200 kits sanitarios para el liceo América y 280 para el Radomiro Tomic, los que serán distribuidos entre sus alumnos, docentes, administrativos y auxiliares.

En tanto, este Plan Sponsor es una iniciativa que ha permitido que las divisiones Chuquicamata, Ministro Hales y Gabriela Mistral, en coordinación con la gerencia distrital de Sustentabilidad, también iniciaran un trabajo coordinado que brindará apoyo a establecimientos educacionales de la región a través de charlas técnicas, prácticas laborales, capacitaciones y visitas a las faenas mineras, entre otras iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]