Radomiro Tomic realizó su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional

La iniciativa buscó orientar a las empresas colaboradoras en la compra de guantes de seguridad de acuerdo a los riesgos específicos de cada faena.

La división Radomiro Tomic realizó con éxito su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud ocupacional con el objetivo de reforzar la protección de las manos de sus trabajadores(as) propios(as) y colaboradores.

La iniciativa -que fue desarrollada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) en dos jornadas- reunió a la casi totalidad de las empresas colaboradoras, conectándose más de 190 personas que conocieron diversas experiencias y tipos de guantes de seguridad especializados por faena y tipo de riesgos.

En la ocasión, los profesionales de la GSSO expusieron un resumen de los eventos ocurridos entre 2020 y 2021 asociados a las manos, por lo que fue positivamente recibida la orientación entregada.

“En esta feria recomendamos que idealmente se utilice la alta jerarquía de control de riesgos; es decir, que se busquen alternativas para eliminar la exposición de las manos. Así que estamos entregando información relevante para que se utilicen guantes más modernos y que se adecuan a los diferentes tipos de exposiciones, como de impacto, de roce o de corte, entre otras”, explicó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán.

En tanto, el ingeniero en Prevención de Riesgos de la GSSO, César Hidalgo, comentó que “la primera barrera es la implementación de la innovación, sacar de la línea de fuego al trabajador. La segunda barrera es entregar un guante apropiado según el puesto de trabajo y al riesgo al que va a estar expuesto”.

La actividad tuvo buenos resultados y fue positivamente evaluada por quienes participaron, quienes consideraron que ante las restricciones que aún existen por la emergencia sanitaria y la importancia de reforzar la seguridad y salud ocupacional se seguirán reuniendo a través de las plataformas de internet.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]