Radomiro Tomic realizó su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional

La iniciativa buscó orientar a las empresas colaboradoras en la compra de guantes de seguridad de acuerdo a los riesgos específicos de cada faena.

La división Radomiro Tomic realizó con éxito su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud ocupacional con el objetivo de reforzar la protección de las manos de sus trabajadores(as) propios(as) y colaboradores.

La iniciativa -que fue desarrollada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) en dos jornadas- reunió a la casi totalidad de las empresas colaboradoras, conectándose más de 190 personas que conocieron diversas experiencias y tipos de guantes de seguridad especializados por faena y tipo de riesgos.

En la ocasión, los profesionales de la GSSO expusieron un resumen de los eventos ocurridos entre 2020 y 2021 asociados a las manos, por lo que fue positivamente recibida la orientación entregada.

“En esta feria recomendamos que idealmente se utilice la alta jerarquía de control de riesgos; es decir, que se busquen alternativas para eliminar la exposición de las manos. Así que estamos entregando información relevante para que se utilicen guantes más modernos y que se adecuan a los diferentes tipos de exposiciones, como de impacto, de roce o de corte, entre otras”, explicó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán.

En tanto, el ingeniero en Prevención de Riesgos de la GSSO, César Hidalgo, comentó que “la primera barrera es la implementación de la innovación, sacar de la línea de fuego al trabajador. La segunda barrera es entregar un guante apropiado según el puesto de trabajo y al riesgo al que va a estar expuesto”.

La actividad tuvo buenos resultados y fue positivamente evaluada por quienes participaron, quienes consideraron que ante las restricciones que aún existen por la emergencia sanitaria y la importancia de reforzar la seguridad y salud ocupacional se seguirán reuniendo a través de las plataformas de internet.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]