Quince proyectos culturales de Calama lograron fondos FNDR

Después de una larga espera, el Consejo Regional dio a conocer el resultado de los proyectos culturales que fueron aprobados en el marco del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En el caso de Calama, de un total de 48 iniciativas, 15 fueron aprobadas, cinco quedaron en espera y 28 se rechazaron por obtener menos del puntaje mínimo.

El consejo regional por El Loa, Salvador Barrientos, comentó que este año, al igual que el pasado, se respetó el marco comunal, “es decir, que los proyectos de Calama compiten entre ellos y no a nivel regional, donde prácticamente Antofagasta tenía más posibilidad al contar con más capital humano para generar proyectos”.

Asimismo, comentó que Calama y Tocopilla fueron las comunas que se beneficiaron con los remanentes de las localidades más pequeñas, por lo que se pudieron subsidiar más iniciativas. Además dijo que esperan que el próximo año mejore este proceso.

Debiéramos bajar los montos a una cifra que permitiera adjudicar a más entidades y proyectos. Hay un consenso en este tema entre los consejeros”, agregó.

En tanto, felicitó a los ganadores e instó a quienes no lograron alcanzar recursos a “afinar los proyectos, a ser más rigurosos en la elaboración de sus ideas, para que tengan éxito. Vamos a gestionar para rebajar los montos para llegar a una mayor cantidad de beneficiarios”.

Ayuda a llegar a más gente!