¿Quieres emprender?: Corfo te financia con hasta $15 millones

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello "cero papel", es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Esta semana Corfo lanzó Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta $15 millones.

En detalle, se trata de un programa que seleccionará 115 emprendimientos a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores.

Los postulantes -indicaron desde el organismo- pueden ser “persona natural o jurídica” de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados recibirán $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

-¿Dónde postular a Semilla Inicia?: en www.corfo.cl
-¿Hasta cuándo hay plazo?: hasta las 16:00 horas del lunes 01 de julio.

Cero papel

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Al respecto, en el sitio web de Corfo se detalla que los postulantes “deben adjuntar un archivo con imágenes o el link de un video” explicando el proyecto.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía.

“Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir, sin ningún paso por notaría ni papeleo”, indicó.

Según los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimientos que ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años.
Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.