¿Quieres emprender?: Corfo te financia con hasta $15 millones

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello "cero papel", es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Esta semana Corfo lanzó Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta $15 millones.

En detalle, se trata de un programa que seleccionará 115 emprendimientos a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores.

Los postulantes -indicaron desde el organismo- pueden ser “persona natural o jurídica” de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados recibirán $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

-¿Dónde postular a Semilla Inicia?: en www.corfo.cl
-¿Hasta cuándo hay plazo?: hasta las 16:00 horas del lunes 01 de julio.

Cero papel

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Al respecto, en el sitio web de Corfo se detalla que los postulantes “deben adjuntar un archivo con imágenes o el link de un video” explicando el proyecto.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía.

“Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir, sin ningún paso por notaría ni papeleo”, indicó.

Según los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimientos que ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años.
Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.