¿Quieres emprender?: Corfo te financia con hasta $15 millones

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello "cero papel", es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Esta semana Corfo lanzó Semilla Inicia, el cual financia a emprendedores con hasta $15 millones.

En detalle, se trata de un programa que seleccionará 115 emprendimientos a nivel nacional, asegurando que todas las regiones del país tengan al menos tres ganadores.

Los postulantes -indicaron desde el organismo- pueden ser “persona natural o jurídica” de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas.

Los seleccionados recibirán $15 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante.

Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

-¿Dónde postular a Semilla Inicia?: en www.corfo.cl
-¿Hasta cuándo hay plazo?: hasta las 16:00 horas del lunes 01 de julio.

Cero papel

En esta ocasión la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir que los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores.

Al respecto, en el sitio web de Corfo se detalla que los postulantes “deben adjuntar un archivo con imágenes o el link de un video” explicando el proyecto.

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que el emprendimiento es la clave para ampliar la base de nuestra economía.

“Nuestra apuesta con Semilla Inicia es a que se llene de postulaciones aprovechando esta oportunidad de cero papel, donde los emprendedores solo postulan con su idea de negocio, es decir, sin ningún paso por notaría ni papeleo”, indicó.

Según los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimientos que ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años.
Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.