Quiebre en los partidos de centroizquierda: Eliecer Chamorro se bajó de las primarias

Candidata de la DC, Carolina Latorre lamenta que se pongan los intereses personales por sobre los de Calama.

Se rompió el acuerdo de los partidos de la centro izquierda de Calama, el cual buscaba llevar candidato único para la Elección Municipal del 2021, quien sería electo por la comunidad en primarias el próximo 20 de diciembre. Esto luego que, el candidato de la Federación Regionalista Verde Social, Eliecer Chamorro decidiera bajarse del proceso.

En un audio que circula por las redes sociales, el diputado Esteban Velásquez (FRVS) confirma la decisión y explica que “ha habido poca disposición, mala voluntad y eso nos ha llevado a tomar la decisión no continuar insistiendo con la primaria”.

Insistió en que, “hicimos toda la fuerza para que ocurriese la unidad, mucha voluntad, mucho aporte por parte nuestra, sin embargo, esto no ha sido recíproco y se nos han instalado la desconfianza”.

Ante esto, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Latorre expresó que “me parece triste que se pongan los intereses personales por sobre los intereses de Calama” e invitó a Chamorro a “que abandone sus egos personales y ponga a la ciudadanía de Calama en frente y tomemos la decisión en las urnas este 20 y para eso no tengo problemas en que nos sentemos los propios candidatos a poder resolver las problemáticas que se vayan a dar y darle garantía a la ciudadanía que vamos a respetar una primaria ciudadana y democrática”.

Carolina Latorre, candidata a alcaldesa de Calama (DC).

Con este llamado a replantearse su decisión, la concejala y candidata agregó que “si no es así, tendrán que asumir la responsabilidad política, tanto el diputado Esteban Velásquez que es el líder del partido regionalista en la comúna, como Eliecer Chamorro los posibles resultados que se tengan en abril del próximo año”.

Ante este nuevo escenario sólo se presentarían a la elección primaria del 20 de diciembre las candidatas de la Democracia Cristiana, Carolina Latorre y del partido Comunista, Liliana Ugarte. Mientras que, Eliecer Chamorro seguirá en carrera al sillón municipal inscribiendo su nombre directo en la papeleta para el próximo 11 de abril.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]