Puntos de vacunación del Liceo B-8 y Escuela Vado de Topater serán trasladados durante elecciones

El gimnasio del liceo Francisco de Aguirre funcionará como vacunatorio hasta el viernes al mediodía, mientras que el punto de vacunación de la escuela será trasladado a la Corporación de Cultura y Turismo.

Las elecciones del 15 y 16 de mayo de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales modificarán la vacunación de Covid-19 e influenza que se realiza en recintos de educación, ya que el Liceo B-8 Francisco de Aguirre y la Escuela D-49 Vado de Topater dejarán de ser puntos de vacunación para sumarse a 19 establecimientos dependientes de Comdes que funcionarán como locales de votación.  

“El liceo B-8 lo vamos a ocupar hasta el viernes al mediodía, el viernes en la tarde va a estar cerrado como punto de vacunación y el día lunes también. La Escuela Vado de Topater va a estar cerrada miércoles 12, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de mayo. Este último punto se va a trasladar a la Corporación de Cultura y Turismo, se habilitará un salón del Parque El Loa”, dijo Lina Meneses, enfermera del Departamento de Salud de Comdes y encargada de la vacunación Influenza y Sars-CoV-2 en la comuna.  

“Pedimos comprensión a la población. Es algo que se dio en este momento, el cambio de fecha de elecciones que nos coincide, por ejemplo, con la vacuna anti Influenza. Eso no lo teníamos programado, así que tenemos que reprogramarlo”, agregó la enfermera.

Esto es por que en la Escuela Vado de Topater se iba a vacunar, durante esta semana, a los niños de 1ro a 5to básico contra la Influenza, lo que, debido a las elecciones, fue reprogramado para el 27 de mayo.

Eduardo Soto, director del Liceo Francisco de Aguirre, mencionó que “desde hace varios meses a la fecha nosotros somos centro vacunatorio covid y hasta el momento el vacunatorio va a funcionar hasta el día viernes a las 13 horas para volver a tomar sus labores habituales a partir del martes 18 de mayo a las 8 de la mañana. Y también el liceo va a ser recinto electoral sábado y domingo”.

En relación al proceso extraordinario de elecciones, que en esta oportunidad contará con cuatro papeletas de candidatos, Eduardo Soto manifestó que “tenemos la expectativa, como siempre, que va a ser un proceso normal. Se están habilitando 20 salas del establecimiento que corresponden a las 20 salas del segundo piso”.

Durante las elecciones los protocolos estarán a cargo del Servel, los cuales se enfocarán, principalmente, en distanciamiento social y respeto de aforos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]