Puntos de vacunación del Liceo B-8 y Escuela Vado de Topater serán trasladados durante elecciones

El gimnasio del liceo Francisco de Aguirre funcionará como vacunatorio hasta el viernes al mediodía, mientras que el punto de vacunación de la escuela será trasladado a la Corporación de Cultura y Turismo.

Las elecciones del 15 y 16 de mayo de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales modificarán la vacunación de Covid-19 e influenza que se realiza en recintos de educación, ya que el Liceo B-8 Francisco de Aguirre y la Escuela D-49 Vado de Topater dejarán de ser puntos de vacunación para sumarse a 19 establecimientos dependientes de Comdes que funcionarán como locales de votación.  

“El liceo B-8 lo vamos a ocupar hasta el viernes al mediodía, el viernes en la tarde va a estar cerrado como punto de vacunación y el día lunes también. La Escuela Vado de Topater va a estar cerrada miércoles 12, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de mayo. Este último punto se va a trasladar a la Corporación de Cultura y Turismo, se habilitará un salón del Parque El Loa”, dijo Lina Meneses, enfermera del Departamento de Salud de Comdes y encargada de la vacunación Influenza y Sars-CoV-2 en la comuna.  

“Pedimos comprensión a la población. Es algo que se dio en este momento, el cambio de fecha de elecciones que nos coincide, por ejemplo, con la vacuna anti Influenza. Eso no lo teníamos programado, así que tenemos que reprogramarlo”, agregó la enfermera.

Esto es por que en la Escuela Vado de Topater se iba a vacunar, durante esta semana, a los niños de 1ro a 5to básico contra la Influenza, lo que, debido a las elecciones, fue reprogramado para el 27 de mayo.

Eduardo Soto, director del Liceo Francisco de Aguirre, mencionó que “desde hace varios meses a la fecha nosotros somos centro vacunatorio covid y hasta el momento el vacunatorio va a funcionar hasta el día viernes a las 13 horas para volver a tomar sus labores habituales a partir del martes 18 de mayo a las 8 de la mañana. Y también el liceo va a ser recinto electoral sábado y domingo”.

En relación al proceso extraordinario de elecciones, que en esta oportunidad contará con cuatro papeletas de candidatos, Eduardo Soto manifestó que “tenemos la expectativa, como siempre, que va a ser un proceso normal. Se están habilitando 20 salas del establecimiento que corresponden a las 20 salas del segundo piso”.

Durante las elecciones los protocolos estarán a cargo del Servel, los cuales se enfocarán, principalmente, en distanciamiento social y respeto de aforos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]