Se pudo ganar pero también se estuvo cerca de perder. Por eso, el resultado conseguido por el CDA en su debut en el campeonato Ascenso 2025 se puede considerar como un buen primer examen. En los últimos minutos, el visitante estuvo cerca de desequilibrar la cuenta con delanteros que llegaron desde la banca y le dieron volumen ofensivo. Y con eso alcanzó para equilibrar un trámite que en gran parte del juego perteneció a San Luis, más acostumbrado a la cancha artificial del Lucio Fariña de Quillota.
En una primera etapa marcada por la salida de Christian Bravo por lesión y el ingreso de José Bández en el visitante, el local fue quien más se acercó al arco contrario en base a un traslado directo, saltándose el mediocampo y aprovechando la velocidad de sus delanteros. Martín Carreño y Sebastián Parada, que pusieron en jaque a la última línea del CDA pero no llegaron a exigir al portero Fernando Hurtado. En el otro lado, Felipe Báez con un remate ajustado desde fuera del área estuvo muy cerca de abrir la cuenta.
Se pensaba en una reacción antofagastina pero la disposición siguió siendo la misma para el equipo de Héctor Peña en el inicio del complemento. Muy errático en la conexión, con rendimientos individuales bajos y agrupándose rápido para intentar frenar el ímpetu de los “Canarios”, casi como si les gustara el cero a cero. Eso hasta que el estratego hizo ingresar a Tobías Figueroa y a Richard Paredes y el forastero se acercó peligrosamente al arco de Daniel Retamal con dos remates del ariete argentino.
Fue un cero a cero positivo para Club Deportes Antofagasta, que ahora debutará en condición de local en la segunda fecha, cuando reciba a Deportes Concepción en el estadio municipal Zorros del Desierto de Calama, en duelo que sigue sin programación oficial por parte de la ANFP pero podría ser el sábado 1 o el domingo 2 de marzo desde las 18 horas.
