Puedes usar ingredientes naturales para cuidar tu cabello este Otoño-Invierno

El coco, el argán, la moringa y la cassia silvestre, son algunos de los productos para protegerlo.

Junto con sufrir con las enfermedades producto de las bajas temperaturas, el cabello es uno de los que también se ve afectado en la estación Otoño-Invierno. Pero más allá de productos o químicos que ofrecen, hay una gama de ingredientes naturales, que pueden servir.

BASF, que entrega las mejores soluciones naturales para el cuidado y tratamiento del cabello, dio algunos consejos que pueden servir tanto para hombres como mujeres. Si el cabello está dañado internamente, la silicona puede enmascarar el daño. Sin embargo, la silicona volátil (D5) tiene muy baja biodegradabilidad comparada a soluciones más modernas. Los emolientes obtenidos del aceite de coco, por ejemplo, revitalizan el cabello y le aportan suavidad.

Por muchos años, la industria cosmética se enfocó en encontrar soluciones que reviertan los efectos de la edad. Hoy sabemos que muchos signos de envejecimiento son resultado de factores externos inevitablemente presentes en nuestra vida diaria. Los activos derivados de la hoja del árbol de argán protegen del daño y el envejecimiento que provocan la polución y los rayos UV y también aportan la hidratación que necesitan los cabellos castigados.

Uno de los ingredientes que fortalecen tanto a los cabellos normales como dañados son las microproteínas de la semilla del fruto de Moringa, un árbol con grandes propiedades que crece en zonas tropicales y subtropicales. De su semilla se extrae un aceite (también llamado Behem) que antiguamente se utilizaba para preparar cosméticos y medicinas y hoy es una barrera frente a la suciedad, la polución y los rayos UV.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias