¿Puede realmente el Huawei P30 Pro sacar fotos de la luna?

Nos aventuramos a responder esta pregunta.

Cuando el Huawei P30 Pro estaba en etapa de rumores, el CEO de la compañía compartió a través de su cuenta que el zoom del equipo era tan potente que podía sacar fotos de la luna.

Eso se fue repitiendo insistentemente y con otros ejemplos en la presentación oficial, donde se hacía particular énfasis en el tema del zoom que es capaz de hacer el equipo.

Hace unas noches el cielo estaba en condiciones adecuadas y la luna se mostraba tentadora para poder desmitificar lo que prometía Huawei, así que le dimos un intento, explico Martin Calderon reportero de FayerWayer.

Primero a 1X, completamente en automático, sin hacer nada:

wthrth

El resultado es malo, nada que decir. Quizás la inteligencia artificial no se disparó y el modo nocturno no se usó, quién sabe, pero es una foto horrible.

Después vamos con zoom a 5X:

werghewrthwet

El resultado sigue siendo horrible, nunca hizo foco y es una pésima foto, en fin, así es la vida.

La foto a 10X:

q3g4qre5geg

¿Qué carajos está pasando aquí? Al usar 10X pasa al lente telescópico y se activó el “modo luna”, lo que significa que gracias a la inteligencia artificial se ajustaron los parámetros para obtener este resultado. No se usó un trípode, nada, realmente una locura.

Vamos a 50X:

g5twehwet

Uno pensaría que el resultado sería pésimo aumentando 5 veces la foto anterior, pero no, a pesar de ser algo blanda, no puedo creer que mis manos sin habilidad hayan podido tener este registro, y ojo que no es fácil mantener el objetivo a foco y dentro del cuadro por la cantidad de zoom aplicado.

En fin, de verdad me tiene bastante conforme que Huawei haya cumplido su promesa y no se hayan quedado solo en marketing. Esto es real y está buenísimo. Esperemos que la competencia se ponga al día en este aspecto, porque por ahora, los del logo rojo llevan la ventaja.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]