El proyecto de Resolución para Pymes fue presentado por parlamentarios de la UDI y busca que locatarios y pymes saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas. La Iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.
En este sentido, el diputado José Miguel Castro, quien votó a favor de la iniciativa explicó que “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.
Asimismo, emplazó a los diputados Pérez y Velásquez a que expliquen su negativa y agregó que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido” (…) “Los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.
Ante esto, la diputada Catalina Pérez una de las aludidas por Castro explicó que “las pymes de la región están en total abandono, saben que no pueden contar con el Gobierno de Sebastián Piñera y eso no va a cambiar con un proyecto de resolución, que no es más que un mero saludo a la bandera”.
Esto, porque un proyecto de resolución no es lo mismo que un proyecto de ley y en este caso los parlamentarios le están pidiendo al Presidente que tome medidas con este tema en particular.
Es por ello que, la parlamentaria agregó que “si son gobierno sería bueno dar a conocer medidas concretas y efectivas, las buenas intenciones no llevan el pan a la mesa. Dentro de las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley y ahí esperamos ver el real compromiso del diputado Castro con los emprendedores”.