Proyecto de campamento en Sierra Gorda contempla la construcción de 13 edificios modulares

De aprobarse ambientalmente, esta contemplaría una inversión de US$ 53 millones y tendría una vida útil de un poco más de 22 años.

El proyecto “Campamento Sierra Gorda” pretende construir en un terreno de 300 mil metros cuadrados un, complejo de 13 edificios modulares para alojar a 3.720 trabajadores de la industria minera y energética del sector.

Esta semana, la empresa de ingeniería y construcción, Promet, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Sistema de Evaluación Ambiental de Antofagasta (SEA), la que permanecerá en calificación ambiental hasta el 17 de enero de 2022, y de ser aprobada, comenzaría la construcción gracias a una inversión de US$53 millones en septiembre de ese mismo año.

La construcción que tardaría 25 meses, está pensada en dos etapas. La primera de ellas contempla la implementación de 9 edificios, que servirían para 2.640 personas, mientras que la segunda considera los 4 edificios faltantes que alojarían a 1.080 personas.

El complejo también contempla edificios auxiliares para prestar servicios de casino, salas de recreación, primeros auxilios, salas de capacitación, guardarropía, administración, acceso turnos, dos quinchos y dos multicanchas, además de 124 estacionamientos para vehículos livianos y 25 para buses.

Respecto al suministro, se contará con una planta de tratamiento de aguas servidas y una planta de agua potable.

Este proyecto, que estaría ubicado a 4,5 kilómetros del límite urbano de Sierra Gorda, contempla una vida útil estimada en 22 años y medio, 20 de ellos de operación y una fase de cierre de cinco meses.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]