Proyecto de campamento en Sierra Gorda contempla la construcción de 13 edificios modulares

De aprobarse ambientalmente, esta contemplaría una inversión de US$ 53 millones y tendría una vida útil de un poco más de 22 años.

El proyecto “Campamento Sierra Gorda” pretende construir en un terreno de 300 mil metros cuadrados un, complejo de 13 edificios modulares para alojar a 3.720 trabajadores de la industria minera y energética del sector.

Esta semana, la empresa de ingeniería y construcción, Promet, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Sistema de Evaluación Ambiental de Antofagasta (SEA), la que permanecerá en calificación ambiental hasta el 17 de enero de 2022, y de ser aprobada, comenzaría la construcción gracias a una inversión de US$53 millones en septiembre de ese mismo año.

La construcción que tardaría 25 meses, está pensada en dos etapas. La primera de ellas contempla la implementación de 9 edificios, que servirían para 2.640 personas, mientras que la segunda considera los 4 edificios faltantes que alojarían a 1.080 personas.

El complejo también contempla edificios auxiliares para prestar servicios de casino, salas de recreación, primeros auxilios, salas de capacitación, guardarropía, administración, acceso turnos, dos quinchos y dos multicanchas, además de 124 estacionamientos para vehículos livianos y 25 para buses.

Respecto al suministro, se contará con una planta de tratamiento de aguas servidas y una planta de agua potable.

Este proyecto, que estaría ubicado a 4,5 kilómetros del límite urbano de Sierra Gorda, contempla una vida útil estimada en 22 años y medio, 20 de ellos de operación y una fase de cierre de cinco meses.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]