Prohíben y restringen tránsito en calles céntricas de Calama

El objetivo es reducir la movilidad y ampliar los espacios para peatones.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones hoy dio luz verde a la solicitud que hizo el departamento de Tránsito de la municipalidad y comenzó la prohibición y restricción de uso de las calles céntricas de Calama.

A través de una resolución se especificó que no habrá paso vehicular en calle Sotomayor, entre Granaderos y Balmaceda entre las 08.00 y 20.00 hrs.

Mientras que Latorre y Vivar -entre Bañados Espinoza y Vicuña Mackenna- mantendrán una pista para los vehículos, puesto que la segunda se aumentará como acera para que los peatones tengan más espacio para caminar.

Para cumplir lo anterior, existirá una “demarcación del ensanchamiento e instalación de elementos de señalización, que contribuyen a mejorar las condiciones de seguridad para los diferentes usuarios de las vías”.

Asimismo, la velocidad máxima para los vehículos será de 30 km por hora.

Ante estas medidas, desde la secretaría regional plantearon que “la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Calama, deberá adoptar todas las medidas que resulten necesarias, en coordinación con Carabineros de Chile, para asegurar la protección de los peatones, pasajeros, conductores y vehículos en las calles Sotomayor, Latorre y Vivar”.

En tanto, quedan libres de estas medidas “los vehículos de emergencia y fiscales, camiones para abastecer supermercados, camión de valores y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública”.

El cumplimiento de esta medida está a cargo De Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

MobiSigner

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]