Prohíben funcionamiento de conocido restaurante del centro de Calama

Fiscalización que coordinó la Gobernación de El Loa, junto a Salud y Carabineros se realizó en la madrugada de este domingo.

dav

Las parcelas y locales nocturnos fueron el foco de la fiscalización que se desarrolló esta madrugada por parte de la Gobernación de El Loa, la seremi de Salud y Carabineros, acción que tuvo como resultado la prohibición de funcionamiento del restaurante “Osorno” por presencia de cucarachas en la cocina y pista de baile, además de mantener obstruida la puerta de emergencia, infringir la ley de Tabaco y no contar con autorización sanitaria.

A este local se sumó la inspección en la parcela “La Paloma”, que resultó con sumario sanitario por condiciones deficientes en sus baños. Esta misma sanción recayó en el carro que vende alimentos a la afueras de este recinto.
Mientras que Carabineros hizo más de una veintena de controles de identidad.

“Hemos anunciado en reiteradas ocasiones que tenemos un nutrido calendario de fiscalizaciones en diversos sectores del comercio, por lo que los propietarios de restaurantes, carros de comida y en general los lugares que venden alimentos deben estar preparados y cumpliendo siempre con la normativa”, recalcó la Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia.

ElReferente