Programa de Fiestas Patrias continua con Gala Lírica Folclórica, Esquinazo Cuequero e intervenciones barriales

La programación de “Juntos por Calama, juntos en septiembre” considera actividades presenciales y en formato híbrido para toda la comunidad.

Continuando con el programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre” que lleva adelante el Municipio local junto a su Corporación de Cultura y Turismo, esta semana distintas iniciativas continuarán desarrollándose de manera presencial y otras en formato híbrido, actividades que buscan seguir promoviendo la participación ciudadana de manera sana y segura.

En este sentido, este lunes 13 de septiembre la Villa Lomas Huasi recibirá a las 16:00 horas una nueva jornada de “Juntos en Tu Barrio en Fiestas Patrias”, actividad que considera la realización de juegos criollos y presentaciones artísticas para los vecinos del sector. El martes 14 en tanto, a partir de las 18:00 horas, se realizará una Gala Lírica Folclórica a cargo del destacado tenor loíno Luis Véliz, actividad a desarrollarse en el Teatro Municipal de Calama con un aforo máximo de 126 personas, pero que también podrá ser disfrutado a en transmisión en vivo y en directo a través del Fan Page de la Corporación de Cultura y Turismo.

El programa continuará el miércoles 15 de septiembre desde las 18:00 horas con un Fogón Literario dedicado a los chilenismos, encuentro que se realizará en la Biblioteca Norte, también con transmisiones vía streaming, mientras que el 16 de septiembre en tanto desde las 17:00 horas, un gran encuentro folclórico se desarrollará a las afueras de la Ilustre Municipalidad de Calama, esquinazo cuequero que contará con la participación de agrupaciones de la Voz del Loa y la presentación especial de Las Lulú de Pancho Gancho.

Desde el 17 al 19 de septiembre en tanto, la programación de Fiestas Patrias será 100% online, destacando entre ellas, la transmisión en vivo que se realizará de la Parada Militar, importante ceremonia programada para el día viernes a las 12:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]