Profundo pesar generó la muerte de la trabajadora social Cindi Trigo Espinoza

La destacada profesional calameña falleció esta mañana tras una larga lucha contra el cáncer. Su velorio se realizará en Limón Verde 4267.

Alegre, con un sentido del humor muy especial, luchadora, empática, sincera, amante de su familia y de Calama fueron solo algunas de las características que destacaron de Cindi Trigo sus amigos, colegas y cercanos esta mañana al conocer la noticia de su partida.

La trabajadora social desarrolló una destacada trayectoria en distintos servicios públicos destacando su paso por la Gobernación Provincial El Loa, la Municipalidad de Ollagüe y la Municipalidad de Calama, donde desempeñó por casi cuatro años el cargo de directora de Desarrollo Comunitario aportando con su profesionalismo a mejorar la calidad de vida de los calameños.

En el 2013 se le diagnosticó cáncer y con ello comenzó una larga lucha contra esta enfermedad que se extendió por casi ocho años y que hoy finalizó.

El ex alcalde de Calama y actual diputado por el distrito 3, Esteban Velásquez manifestó que “Cindi debe ser de las personas que encarnó de la mejor forma su profesión y vocación de trabajadora social, ella nos acompañó gran parte del tiempo que estuve en la municipalidad, como directora de Dideco y a pesar de portar una enfermedad tan grave no renunció nunca al trabajo cercano con la comunidad que era lo que tanto la inspiraba”.

Asimismo, la ex concejala Dinka López agregó que “hoy partió nuestra querida Cindi, una mujer luchadora, fuerte, inteligente, excelente madre que nos dejó un legado de solidaridad y cariño. Simplemente, una mujer admirable”.

La presidenta de la junta de vecinos Villa Ayquina sector Desco, Jaqueline Echeverría también tuvo palabras y destacó que “era muy aplicada, cercana muy cordial y comprometida con su trabajo, siempre dispuesta a ayudar. La vi luchar incansablemente contra ese cáncer que se la llevó a pesar de intentarlo todo, una mujer joven que tenía mucho más por entregar y que el amor por su familia la hacía levantarse una y otra vez, que no bajó nunca su amor a la vida, realmente admirable su fortaleza”.

Desde el Colegio de Trabajadores Social de la Provincia El Loa, también expresaron su pesar. “Cindi supo siempre que este momento llegaría, a nosotros aún nos cuesta asimilarlo… Destaco en ella su fuerza y valentía para seguir siempre. Una colega llena de vocación y de servicio a los demás, una amiga generosa, llena de sensibilidad y convicción en lo que creía”, expresó la presidenta del gremio, Norma Araya.

Los trabajadores del municipio representados por la Asociación de Funcionarios Municipales también extendieron sus condolencias. “Quisiera manifestar nuestra tremenda pena por la pérdida de nuestra ex compañera Cindi Trigo Espinoza, quien prestó servicios para nuestra municipalidad, demostrando en todo momento una sensibilidad por los problemas sociales, un carisma único y un tremendo respeto por los y las funcionarias del Consistorio, demostrando con ello lo buena persona que era”.

La cineasta Mixie Araya enfatizó en las características de Cindi a quien conoció en la Dideco, manifestando que “ella sabía escuchar, aunar diferencias, convocaba, hacía que nos mojáramos la camiseta por nuestros ideales y los proyectas que ella liderada. Era una mujer muy humana y a pesar de la adversidad, siempre se tomaba el tiempo para reír y echar la talla, de aconsejar”.

Finalmente, el alcalde Eliecer Chamorro expresó que “Cindi trabajó mucho tiempo con nosotros, con la familia municipal, tuve la hermosa oportunidad de compartir sus principios sociales, sus convicciones y ella luchó hasta el final como siempre durante su vida laboral, entregando todo. Tenemos mucha tristeza, nos duele mucho a la familia municipal, pero viviendo con esperanza el reencuentro eterno y que algún día estaremos siempre juntos, con ese bálsamo de fe, nosotros esperamos algún día reencontrarnos con Cindi nuestra amiga y compañera.

Para quienes deseen dar el último adiós a Cindi Trigo, su velorio se realizará en Limón Verde 4267 para luego dirigirse a la ciudad de Iquique donde se realizará su cremación.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]