En un sorprendente giro de eventos, un hombre de 49 años, prófugo de la justicia por más de ocho meses, fue detenido mientras jugaba fútbol en el recinto deportivo de la Villa Ascotán en Calama. El detenido contaba con una orden de aprehensión por violación contra una víctima mayor de 14 años, delito que cometió en circunstancias que impactaron a la comunidad.
El hombre, conocedor de su situación legal, había logrado evadir la fiscalización policial durante 258 días manteniendo un bajo perfil en su lugar de trabajo en una empresa del sector Puerto Seco de Calama. Sin embargo, su pasión por el fútbol lo llevó al recinto deportivo ubicado en la intersección de avenida Grecia y calle Javiera Carrera, donde fue finalmente capturado.
La detención fue llevada a cabo por el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, quienes tras un exhaustivo trabajo de vigilancia lograron identificar y arrestar al sujeto. Además, el detenido tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad y violencia intrafamiliar (VIF). Ahora, deberá enfrentar su condena por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Calama.