Profesores en paro salen nuevamente a la calle con alumnos y apoderados

Este lunes el Colegio de Profesores de Chile inicia la segunda semana de paralización nacional que comenzara el pasado lunes 3 de junio.

Este lunes desde las 11.00 horas el Colegio Provincial de Profesores de El Loa retoma el paro nacional indefinido con una marcha a la que están invitados los Centros de Alumnos (CEAL) de enseñanza básica y media, además de los Centros Generales de Padres y Apoderados, con quienes acordaron el respaldo a la movilización el miércoles pasado.

El presidente del gremio, Ariel Aguirre Flores informó que la marcha comenzará su recorrido en la sede del gremio de calle Aníbal Pinto, entre Vargas y Ramírez, para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, y que muy posiblemente harán una parada en el frontis de la Gobernación Provincial de El Loa para expresar sus demandas a la autoridad.

80% de respaldo

Sobre el respaldo a la paralización el dirigente aseguró que la adhesión supera el 80% en la planta docente municipal de Calama, y que del total de 22 mil estudiantes de la comuna, al menos 16 mil tienen su clases suspendidas desde el lunes de la semana pasada.

Aguirre indicó que las demandas del gremio no buscan fines económicos, sino más bien mejoras laborales, entre estas la titularidad de las horas de extensión; terminar con la doble evaluación docente; el pago mención a educadores de párvulos y diferenciales; la reparación de la deuda histórica; y evitar el cierre de casi 500 colegios mal evaluados por la Agencia de Calidad.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]