Profesores en paro salen nuevamente a la calle con alumnos y apoderados

Este lunes el Colegio de Profesores de Chile inicia la segunda semana de paralización nacional que comenzara el pasado lunes 3 de junio.

Este lunes desde las 11.00 horas el Colegio Provincial de Profesores de El Loa retoma el paro nacional indefinido con una marcha a la que están invitados los Centros de Alumnos (CEAL) de enseñanza básica y media, además de los Centros Generales de Padres y Apoderados, con quienes acordaron el respaldo a la movilización el miércoles pasado.

El presidente del gremio, Ariel Aguirre Flores informó que la marcha comenzará su recorrido en la sede del gremio de calle Aníbal Pinto, entre Vargas y Ramírez, para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, y que muy posiblemente harán una parada en el frontis de la Gobernación Provincial de El Loa para expresar sus demandas a la autoridad.

80% de respaldo

Sobre el respaldo a la paralización el dirigente aseguró que la adhesión supera el 80% en la planta docente municipal de Calama, y que del total de 22 mil estudiantes de la comuna, al menos 16 mil tienen su clases suspendidas desde el lunes de la semana pasada.

Aguirre indicó que las demandas del gremio no buscan fines económicos, sino más bien mejoras laborales, entre estas la titularidad de las horas de extensión; terminar con la doble evaluación docente; el pago mención a educadores de párvulos y diferenciales; la reparación de la deuda histórica; y evitar el cierre de casi 500 colegios mal evaluados por la Agencia de Calidad.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]