Primera Feria del Libro de San Pedro de Atacama contará con destacados escritores y premios nacionales

La instancia es impulsada por la Parroquia de San Pedro de Atacama y comienza el lunes 27 de marzo, durando hasta el domingo 2 de abril.

Durante una semana completa, San Pedro de Atacama podrá deleitarse con cultura y literatura, gracias a la Primera Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio de la comuna. La programación contempla la presencia de destacados escritores, artesanos, cultores y diversas editoriales. Así mismo, por primera vez traerá a la comuna a destacados premios nacionales, tales como Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf y Mónica González.

Esta feria del libro, contempla un nutrido programa de actividades, talleres e instancias recreativas para la comunidad. En lo concreto, serán 20 stands de editoriales, artesanos y cultores. También se contempla la visita de escritores a diferentes poblados de Atacama La Grande, entre otras sorpresas.

El sacerdote Néstor Veneros, es Párroco de San Pedro de Atacama. Precisamente es dicha parroquia la que impulsa esta actividad. Dentro de las motivaciones para realizar esta feria, Veneros explica que buscan potenciar la lectura en la comunidad.

“Se ha logrado hacer partícipes a varias editoriales, librerías y distribuidoras, que pondrán a disposición una variedad de títulos de las distintas ramas de la literatura. Queremos que nuestra gente tenga la posibilidad de conocer y, si es de su interés, adquirir algunos libros. Del mismo modo, escuchar a referentes del mundo de las letras es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada de la sociedad y nuestra realidad. También buscamos potenciar el arte y el patrimonio de la comuna, por medio de artesanos y distintos conversatorios”. Agregó Veneros.

Claudio Sánchez, Asesor Territorial del Gobierno Regional de Antofagasta, para la Provincia de El Loa, destacó esta feria, apuntando a la descentralización de los recursos y de la cultura. “Desde el punto de vista cultural, sabemos que acceder a la lectura en medio del desierto no es algo fácil. Hoy la oferta de libros está bien restringida, sobre todo después de la pandemia. Esperamos que esta iniciativa nos sirva para una llegada más amplia en todos los rincones de la región y particularmente en San Pedro de Atacama”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]