Primera Feria del Libro de San Pedro de Atacama contará con destacados escritores y premios nacionales

La instancia es impulsada por la Parroquia de San Pedro de Atacama y comienza el lunes 27 de marzo, durando hasta el domingo 2 de abril.

Durante una semana completa, San Pedro de Atacama podrá deleitarse con cultura y literatura, gracias a la Primera Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio de la comuna. La programación contempla la presencia de destacados escritores, artesanos, cultores y diversas editoriales. Así mismo, por primera vez traerá a la comuna a destacados premios nacionales, tales como Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf y Mónica González.

Esta feria del libro, contempla un nutrido programa de actividades, talleres e instancias recreativas para la comunidad. En lo concreto, serán 20 stands de editoriales, artesanos y cultores. También se contempla la visita de escritores a diferentes poblados de Atacama La Grande, entre otras sorpresas.

El sacerdote Néstor Veneros, es Párroco de San Pedro de Atacama. Precisamente es dicha parroquia la que impulsa esta actividad. Dentro de las motivaciones para realizar esta feria, Veneros explica que buscan potenciar la lectura en la comunidad.

“Se ha logrado hacer partícipes a varias editoriales, librerías y distribuidoras, que pondrán a disposición una variedad de títulos de las distintas ramas de la literatura. Queremos que nuestra gente tenga la posibilidad de conocer y, si es de su interés, adquirir algunos libros. Del mismo modo, escuchar a referentes del mundo de las letras es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada de la sociedad y nuestra realidad. También buscamos potenciar el arte y el patrimonio de la comuna, por medio de artesanos y distintos conversatorios”. Agregó Veneros.

Claudio Sánchez, Asesor Territorial del Gobierno Regional de Antofagasta, para la Provincia de El Loa, destacó esta feria, apuntando a la descentralización de los recursos y de la cultura. “Desde el punto de vista cultural, sabemos que acceder a la lectura en medio del desierto no es algo fácil. Hoy la oferta de libros está bien restringida, sobre todo después de la pandemia. Esperamos que esta iniciativa nos sirva para una llegada más amplia en todos los rincones de la región y particularmente en San Pedro de Atacama”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]