Primera Compañía de Bomberos de Calama recibió implementos de seguridad y rescate

Equipamiento consta de cuatro desfibriladores en caso de que una persona sufra un paro cardio respiratorio.

Voluntarios y voluntarias de la Primera Compañía de Bomberos de Calama  recibieron implementos de seguridad y rescate, por parte de la empresa EMIN, Ingeniería y Construcción. Se trata de cuatro desfibriladores, que serán utilizados en caso de que una personas sufra de un paro cardio respiratorio.

Este beneficio apunta directamente a salvar vidas, aportando directamente a las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y así también abarca a toda la comunidad.

El director de la Primera Compañía de Bomberos, Mauricio Rivas, expresó que estos insumos son fundamentales para la unidad de rescate, ya que “este es un equipo que se utiliza cuando las personas están en un paro cardio respiratorio, es lo que efectivamente hace la diferencia entre la vida y la muerte, así lo podemos catalogar. Estamos contentos porque llega el equipo y además, porque viene de una empresa comprometida con la comunidad”.

Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Pedro Rivera, se refirió al aporte de la empresa privada. “Para nuestra institución es un gran aporte que una empresa como EMIN nos ayude a salvar vidas con la posibilidad de usar este equipo que es de primera necesidad al momento de concurrir a una emergencia”.

Las y los voluntarios cuentan la capacidad de utilizar estos equipamientos médicos, en adelante los cuatro carros de la Primera Compañía contará con desfibriladores.

La entrega se divide en dos etapas, así lo explicó el subgerente de mantenimiento de EMIN, José Luis Barrueto, quien comentó que “hoy esta alianza la celebramos, ya que es una iniciativa que se concreta con la donación de dos desfibriladores este año y dos más el 2022”.

Por medio de una simbólica ceremonia se celebró esta alianza entre la empresa privada y la primera compañía de Bomberos de Calama, además de la entrega de estos equipos de primera necesidad que ahora tendrá a disposición el cuerpo de bomberos, al momento de concurrir a una emergencia.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]