Primera Compañía de Bomberos de Calama recibió implementos de seguridad y rescate

Equipamiento consta de cuatro desfibriladores en caso de que una persona sufra un paro cardio respiratorio.

Voluntarios y voluntarias de la Primera Compañía de Bomberos de Calama  recibieron implementos de seguridad y rescate, por parte de la empresa EMIN, Ingeniería y Construcción. Se trata de cuatro desfibriladores, que serán utilizados en caso de que una personas sufra de un paro cardio respiratorio.

Este beneficio apunta directamente a salvar vidas, aportando directamente a las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y así también abarca a toda la comunidad.

El director de la Primera Compañía de Bomberos, Mauricio Rivas, expresó que estos insumos son fundamentales para la unidad de rescate, ya que “este es un equipo que se utiliza cuando las personas están en un paro cardio respiratorio, es lo que efectivamente hace la diferencia entre la vida y la muerte, así lo podemos catalogar. Estamos contentos porque llega el equipo y además, porque viene de una empresa comprometida con la comunidad”.

Por su parte, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calama, Pedro Rivera, se refirió al aporte de la empresa privada. “Para nuestra institución es un gran aporte que una empresa como EMIN nos ayude a salvar vidas con la posibilidad de usar este equipo que es de primera necesidad al momento de concurrir a una emergencia”.

Las y los voluntarios cuentan la capacidad de utilizar estos equipamientos médicos, en adelante los cuatro carros de la Primera Compañía contará con desfibriladores.

La entrega se divide en dos etapas, así lo explicó el subgerente de mantenimiento de EMIN, José Luis Barrueto, quien comentó que “hoy esta alianza la celebramos, ya que es una iniciativa que se concreta con la donación de dos desfibriladores este año y dos más el 2022”.

Por medio de una simbólica ceremonia se celebró esta alianza entre la empresa privada y la primera compañía de Bomberos de Calama, además de la entrega de estos equipos de primera necesidad que ahora tendrá a disposición el cuerpo de bomberos, al momento de concurrir a una emergencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Consultas por enfermedades respiratorias en niños y niñas aumentaron durante este verano

A pesar de que el verano terminó hace sólo unos días, ya en la provincia El Loa hay una circulación alta de enfermedades respiratorias invernales. El grupo etario más afectado han sido los niños y niñas, situación que ha coincidido con el inicio de clases. Incluso, menores de 3 años han debido necesitar de ventilación de algún tipo. El virus con mayor circulación, ha sido el Covid-19. Ante esto, es que desde el Hospital Carlos Cisternas, hicieron un llamado a [Seguir leyendo]

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]