Preuniversitario municipal de Calama comenzará a funcionar desde el 1 de junio

Será en el liceo Eleuterio Ramírez ubicado en Vivar 2137 y será abierto para alumnos de todos los recintos educacionales de la comuna.

Luego de más de dos años en que no se desarrolla, volverá el preuniversitario municipal de Calama a partir del 1 de junio en el Liceo Eleuterio Ramírez, que será abierto para todos los alumnos de la ciudad, sean del sector público o privado.

“Agradecer primero a los estudiantes que lideran sus liceos, me reuní con un grupo de estudiantes del Liceo Luis Cruz Martínez, quienes manifestaron que hace rato que habían mejorado los protocolos sanitarios y nos pidieron el preuniversitario. Por lo tanto, nosotros compartimos plenamente esto y llegamos al acuerdo que partiremos el 1 de junio con nuestro preuniversitario en todos nuestros establecimientos educacionales, sobre todo en nuestras escuelas públicas”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

En conjunto, determinaron el lugar. Este año será en el liceo Eleuterio Ramírez ubicado en Vivar 2137, ya que el liceo Luis Cruz Martínez está pasando por reparaciones. “Estaremos acá en el Eleuterio Ramírez, ya se hicieron las organizaciones respectivas y por supuesto el lugar fue elegido en mutuo acuerdo con los alumnos, tampoco fue algo que se impuso, vimos tentativas y ellos decidieron el lugar. Es abierto para todos, pero de forma histórica, nunca llegan todos, siempre son las escuelas públicas las que lo utilizan, ellos muchas veces son los que no tienen acceso a sumarse a uno privado”, añadió el acalde.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

La idea es que todos asistan y puedan prepararse para la prueba de ingreso a universidades tradicionales. En esta actividad, también la autoridad comunal, llegó a varios acuerdos con dirigentes estudiantiles. “Ellos también manifestaron que vieron en las redes sociales que estábamos pidiendo una universidad para Calama y se cuadraron para ayudarnos a hacer esa solicitud”, remató el edil.

Es así como ya desde el 1 de junio todos podrán asistir al preuniversitario municipal, que es abierto a todo quien quiera prepararse para ir a la educación universitaria.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]