Presidente Piñera anuncia nuevo proyecto de ley para mejorar el sistema de pensiones

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para mejorar el sistema previsional de Chile.

Entre las iniciativas que contempla, se encuentra el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $177.000 mensuales, para que “todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”.

En segundo término, se busca extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados del país.

Finalmente, el jefe de Estado informó que se pretende establecer que “la cotización previsional y el seguro de invalidez y supervivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

Sobre los mecanismos para financiar estas medidas, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias. De esta forma, se podrá lograr “un sistema tributario más simple y más equitativo”, afirma Piñera.

Además, repasó -de manera indirecta- a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro de los fondos previsionales. “En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, asevera.

Según el Presidente, esta ley corta tiene que enviarse porque “los pensionados no pueden seguir esperando”. Esto, tras no lograrse acuerdo sobre una “segunda etapa” de la Reforma Previsional en el Senado.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]