Presidente Piñera anuncia nuevo proyecto de ley para mejorar el sistema de pensiones

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para mejorar el sistema previsional de Chile.

Entre las iniciativas que contempla, se encuentra el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $177.000 mensuales, para que “todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”.

En segundo término, se busca extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados del país.

Finalmente, el jefe de Estado informó que se pretende establecer que “la cotización previsional y el seguro de invalidez y supervivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

Sobre los mecanismos para financiar estas medidas, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias. De esta forma, se podrá lograr “un sistema tributario más simple y más equitativo”, afirma Piñera.

Además, repasó -de manera indirecta- a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro de los fondos previsionales. “En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, asevera.

Según el Presidente, esta ley corta tiene que enviarse porque “los pensionados no pueden seguir esperando”. Esto, tras no lograrse acuerdo sobre una “segunda etapa” de la Reforma Previsional en el Senado.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]