Presidente Piñera anuncia nuevo proyecto de ley para mejorar el sistema de pensiones

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto de ley para mejorar el sistema previsional de Chile.

Entre las iniciativas que contempla, se encuentra el aumento de la Pensión Básica Solidaria a $177.000 mensuales, para que “todos los jubilados de Chile tengan pensiones sobre la línea de la pobreza”.

En segundo término, se busca extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados del país.

Finalmente, el jefe de Estado informó que se pretende establecer que “la cotización previsional y el seguro de invalidez y supervivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

Según el Mandatario, las nuevas medidas favorecerán “especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”.

Sobre los mecanismos para financiar estas medidas, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias. De esta forma, se podrá lograr “un sistema tributario más simple y más equitativo”, afirma Piñera.

Además, repasó -de manera indirecta- a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro de los fondos previsionales. “En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”, asevera.

Según el Presidente, esta ley corta tiene que enviarse porque “los pensionados no pueden seguir esperando”. Esto, tras no lograrse acuerdo sobre una “segunda etapa” de la Reforma Previsional en el Senado.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]