Presidente Boric: Felipe Berríos “no tiene ningún cargo”

"Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto", aclaró.

Tras la controversia que surgió en redes sociales por la eventual participación del sacerdote en su Gobierno, el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó que Felipe Berríos “no tiene ningún cargo”.

“Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos”, aclaró el Mandatario entrante en entrevista con CNN Chile.

“Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto”, añadió el Jefe de Estado.

Lee también:

Ayer, a través de un comunicado, Jesuitas de Chile había informado que “el jesuita Felipe Berrios asumirá como encargado de un programa de campamentos a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda. Misión que ha autorizado el Provincial, Gabriel Roblero”.

La organización agregó que “Felipe fundó Un Techo Para Chile, y ha trabajado con familias de campamentos a lo largo de su misión como jesuita, y actualmente viviendo en la Chimba, Antofagasta”.

Sin embargo, el ministro Carlos Montes remarcó más tempano hoy que Berríos “no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”.

“Dijimos que considerábamos que el tema de campamentos, el tema de tomas, es fundamental para el país. Por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto se convocó a Felipe para una instancia… Para discutir y ver distintas alternativas. Eso tendremos que ver cómo sigue”, señaló el secretario de Estado.

“No ha tenido nunca cargo: él está convocado a trabajar con un equipo al respecto”, agregó el titular de Vivienda, que antes la críticas de que se pierde la categoría de ‘Estado laico’, enfatizó que “él (Felipe Berríos) puede estar en su capacidad y conocimiento de los campamentos. No necesariamente de su condición religiosa”.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]