Presidente Boric: Felipe Berríos “no tiene ningún cargo”

"Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto", aclaró.

Tras la controversia que surgió en redes sociales por la eventual participación del sacerdote en su Gobierno, el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó que Felipe Berríos “no tiene ningún cargo”.

“Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos”, aclaró el Mandatario entrante en entrevista con CNN Chile.

“Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto”, añadió el Jefe de Estado.

Lee también:

Ayer, a través de un comunicado, Jesuitas de Chile había informado que “el jesuita Felipe Berrios asumirá como encargado de un programa de campamentos a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda. Misión que ha autorizado el Provincial, Gabriel Roblero”.

La organización agregó que “Felipe fundó Un Techo Para Chile, y ha trabajado con familias de campamentos a lo largo de su misión como jesuita, y actualmente viviendo en la Chimba, Antofagasta”.

Sin embargo, el ministro Carlos Montes remarcó más tempano hoy que Berríos “no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”.

“Dijimos que considerábamos que el tema de campamentos, el tema de tomas, es fundamental para el país. Por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto se convocó a Felipe para una instancia… Para discutir y ver distintas alternativas. Eso tendremos que ver cómo sigue”, señaló el secretario de Estado.

“No ha tenido nunca cargo: él está convocado a trabajar con un equipo al respecto”, agregó el titular de Vivienda, que antes la críticas de que se pierde la categoría de ‘Estado laico’, enfatizó que “él (Felipe Berríos) puede estar en su capacidad y conocimiento de los campamentos. No necesariamente de su condición religiosa”.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]