Presidente anuncia proyecto para Pensión Garantizada Universal: Sería de $185 mil y beneficiaría a 2,3 millones de personas

El Mandatario detalló que beneficiará a todos los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerables del país, se encuentren trabajando o pensionados.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un proyecto de ley para crear la Pensión Garantizada Universal (PGU), que se sumará a la pensión autofinanciada por cada trabajador que pertenezca al 90 por ciento más vulnerable del país, es decir, a 2,3 millones de personas.

“Todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90 por ciento más vulnerable de las familias chilenas, independiente de que estén trabajando o estén pensionados” van a percibir 185 mil pesos más en su pensión, explicó el Mandatario desde La Moneda.

“Esto significa incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado, y por lo tanto, incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres. De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza”, comprometió.

Piñera destacó que la futura ayuda “va a ser financiada por el Estado, va a ser administrada por el Instituto de Previsión Social, y va a llegar directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores que estén pensionados, o que estén trabajando”, y que va a sustituir a la Pensión Básica Solidaria, que actualmente alcanza los 176 mil pesos mensuales.

“Por tanto, todos los que reciben la Pensión Básica Solidaria se van a ver favorecidos”, precisó, al igual que los beneficiarios de la Pensión de Invalidez, que se va a incrementar al mismo monto de la PGU.

Aludiendo a sus estancados proyectos de reforma a las pensiones, el Presidente reiteró que “los pensionados y los adultos mayores han esperado demasiado, y no pueden seguir esperando”, por lo mismo, “y considerando además que los dos candidatos presidenciales han manifestado su apoyo al concepto de pensión garantizada universal, queremos pedirle con respeto y encarecidamente al Congreso que nos ayude a poder lograr que esta ley vea la luz del sol”.

Captura-de-pantalla-2021-12-08-223815-1

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]