Presidente anuncia IFE universal “equivalente a la linea de la pobreza” y bono de un millón de pesos para Pymes

Se implementará durante junio, julio y agosto y, según el Mandatario, beneficiará a "15 millones de personas, 7 millones de hogares".

Durante la noche de este miércoles el presidente Sebastián Piñera realizó anuncios relacionados a los llamados “mínimos comunes”, instancia en que se pronuncio con dos “nuevas medidas de alivio”

El primer anuncio fue el “Ingreso Familiar de Emergencia Universal” enfocado en familias del Registro Social de Hogares.

Según dijo, el monto será equivalente “a la línea de la pobreza”. O sea, en un hogar de una persona se recibirán $177 mil; en un hogar de cuatro personas, $467 mil; y en un hogar de 10 personas, cerca de $900 mil.

El Mandatario indicó que el beneficio llegará a 15 millones de personas y cerca de 7 millones de hogares. “Este Ingreso Familiar Universal de Emergencia se pagará en junio, julio y agosto”, según precisó Piñera.

En tanto, el segundo anuncio fue el “Bono Alivio para Pymes”. Se trata de un bono de $1 millón para todas las Pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Estas mismas personas y pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a tres meses de IVA de un año normal —2019— con un tope de $2 millones.

Las pymes que tengan trabajadores suspendidos recibirán un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos por un plazo de cuatro meses.

“Las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio, o un agregado de un 20% adicional”, agregó el Presidente.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]