Presidente anuncia IFE universal “equivalente a la linea de la pobreza” y bono de un millón de pesos para Pymes

Se implementará durante junio, julio y agosto y, según el Mandatario, beneficiará a "15 millones de personas, 7 millones de hogares".

Durante la noche de este miércoles el presidente Sebastián Piñera realizó anuncios relacionados a los llamados “mínimos comunes”, instancia en que se pronuncio con dos “nuevas medidas de alivio”

El primer anuncio fue el “Ingreso Familiar de Emergencia Universal” enfocado en familias del Registro Social de Hogares.

Según dijo, el monto será equivalente “a la línea de la pobreza”. O sea, en un hogar de una persona se recibirán $177 mil; en un hogar de cuatro personas, $467 mil; y en un hogar de 10 personas, cerca de $900 mil.

El Mandatario indicó que el beneficio llegará a 15 millones de personas y cerca de 7 millones de hogares. “Este Ingreso Familiar Universal de Emergencia se pagará en junio, julio y agosto”, según precisó Piñera.

En tanto, el segundo anuncio fue el “Bono Alivio para Pymes”. Se trata de un bono de $1 millón para todas las Pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.

Estas mismas personas y pymes recibirán un segundo bono, que se suma al anterior, equivalente a tres meses de IVA de un año normal —2019— con un tope de $2 millones.

Las pymes que tengan trabajadores suspendidos recibirán un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos por un plazo de cuatro meses.

“Las mujeres que estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un premio, o un agregado de un 20% adicional”, agregó el Presidente.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]