Presentan libro que rescata el patrimonio natural de nuestra comuna

“Vertebrados Mezosoicos del Desierto de Atacama” es la publicación escrita por el paleontólogo Rodrigo Otero y que además cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

Conceptos básicos de paleontología y el trabajo investigativo que se ha realizado en la zona en torno al patrimonio natural, son algunos de los temas que incluye el libro “Vertebrados Mezosoicos del Desierto de Atacama, la última publicación realizada por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama y que cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

La presentación de este nuevo trabajo, se realizó el pasado lunes 24 de mayo en una ceremonia en el nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, trabajo que viene a consolidar el desempeño patrimonial que ha realizado la entidad cultural durante el último tiempo.

En este contexto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó estar muy satisfecha por todo lo que se ha hecho en el área patrimonial en los últimos años. “Estamos muy contentos porque es un libro que le va a servir mucho a los jóvenes, es un trabajo que se viene haciendo durante mucho tiempo y que hoy concluye. Este es el octavo libro que presentamos a la comunidad y para nosotros es un orgullo dejar tanto patrimonio escrito”.

Por su parte el Director del Área de Museos y Patrimonio de la entidad cultural, Osvaldo Rojas, especificó la temática de este nuevo trabajo que se realizó en conjunto con el paleontólogo y académico de la Red Anillo de la Universidad de Chile, Rodrigo Otero.

“Esta es la continuación de las investigaciones que estamos desarrollando en el territorio y está dirigida a todo público, con un lenguaje simple pero sin perder la rigurosidad científica que nos va a permitir recorrer los mares jurásicos e interpretar la rica fauna que estamos descubriendo”.

En tanto, el autor de este libro, Rodrigo Otero expresó “en este trabajo damos un vistazo a la maravillosa diversidad de vertebrados que existieron en lo que hoy es el Desierto de Atacama durante el mezosoico. Este relato ha sido el resultado de décadas de investigación de múltiples profesionales del área, intentando resumir todo el trabajo realizado en esta publicación”.

Es importante destacar que las personas interesadas en acceder a esta publicación, deben ingresar en www.calamacultural.cl/bibliotecavirtual. Además la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tiene preparado para toda esta semana un programa virtual de actividades, el que pueden conocer en las redes sociales de la entidad cultural.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]