Presentan demanda colectiva contra Walmart por incumplimiento a consumidores por su página web

Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recolectó toda esta información y confirmó que existía incumplimiento en la entrega de sus productos.

Junto con buscar soluciones ejemplificadoras y compensatorias justas, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recolectó distintos reclamos realizados, para presentar una demanda colectiva contra la empresa Walmart, por no cumplir tanto con la entrega o deficiente atención, a través de su página web o aplicación de Lider App.

“Los consumidores compraron productos porque realmente los necesitaban, ya sea para el teletrabajo o el estudio a distancia en el contexto de la pandemia, por lo que el daño fue más grave aún”, explicó el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

Los incumplimientos van desde retrasos hasta simplemente la no entrega de las compras hechas por los clientes por estas plataformas. Se comprobó además que había falta de información en el stock de productos, deficiencia en la atención al cliente e incluso no se devolvió en varias oportunidades el dinero pagado. “Pese a que la propia compañía estableció compromisos con los consumidores, no los cumplió, debido a que no entregó los productos en los plazos establecidos, no contactó a los afectados, realizó cancelaciones unilaterales de las compras realizadas por los consumidores y tampoco devolvió el dinero, afectando gravemente sus derechos, expectativas y patrimonio”, enfatizó la autoridad.

Con la demanda, el Sernac busca una compensación a estos consumidores y que la empresa tenga una multa por ofrecer un mal servicio a consumidores que en plena pandemia necesitaban de estos productos. De marzo a agosto de este año, más de 19 mil reclamos ingresaron a este servicio público contra esta empresa. Entre marzo del año pasado hasta agosto de 2021 un total de 19.218 reclamos de parte de los consumidores contra Walmart.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]