Presentan demanda colectiva contra Walmart por incumplimiento a consumidores por su página web

Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recolectó toda esta información y confirmó que existía incumplimiento en la entrega de sus productos.

Junto con buscar soluciones ejemplificadoras y compensatorias justas, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recolectó distintos reclamos realizados, para presentar una demanda colectiva contra la empresa Walmart, por no cumplir tanto con la entrega o deficiente atención, a través de su página web o aplicación de Lider App.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Los consumidores compraron productos porque realmente los necesitaban, ya sea para el teletrabajo o el estudio a distancia en el contexto de la pandemia, por lo que el daño fue más grave aún”, explicó el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los incumplimientos van desde retrasos hasta simplemente la no entrega de las compras hechas por los clientes por estas plataformas. Se comprobó además que había falta de información en el stock de productos, deficiencia en la atención al cliente e incluso no se devolvió en varias oportunidades el dinero pagado. “Pese a que la propia compañía estableció compromisos con los consumidores, no los cumplió, debido a que no entregó los productos en los plazos establecidos, no contactó a los afectados, realizó cancelaciones unilaterales de las compras realizadas por los consumidores y tampoco devolvió el dinero, afectando gravemente sus derechos, expectativas y patrimonio”, enfatizó la autoridad.

Con la demanda, el Sernac busca una compensación a estos consumidores y que la empresa tenga una multa por ofrecer un mal servicio a consumidores que en plena pandemia necesitaban de estos productos. De marzo a agosto de este año, más de 19 mil reclamos ingresaron a este servicio público contra esta empresa. Entre marzo del año pasado hasta agosto de 2021 un total de 19.218 reclamos de parte de los consumidores contra Walmart.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¡Regresan las mascarillas! decretan uso obligatorio en servicios de urgencia públicos o privados

A partir del 1 de abril las mascarillas serán obligatorias nuevamente, pero solo en los servicios de urgencia, ya sean públicos o privados.  Esta medida dice relación con la alerta sanitaria por el aumento de virus respiratorio estacionales en nuestro país. Esta medida preventiva dada a conocer por el Ministerio de Salud, se repite nuevamente este año, dado que dio buenos resultados en el periodo 2023. Por lo tanto, junto con decretar la alerta sanitaria, se decidió la obligatoriedad del [Seguir leyendo]

SALUD

Más de una tonelada de carnes se requisó tras fiscalización en feria de Calama

Una nueva jornada de fiscalización coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y Carabineros se realizó en el sector poniente de la ciudad. Esto en el marco del Plan de Control de Orden Público a Ferias Libres, estrategia que busca entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa. Durante la jornada, la intervención se focalizó en los puntos de venta de alimentos, donde se pudo logró el decomisó de 1.200 kilos [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer cervicouterino: más de 600 biopsias realizó el hospital de Calama en el 2023

En la semana mundial del Cáncer Cervicouterino, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quiere reiterar que es una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, es la cuarta causa principal de muerte femenina a nivel global. En el 2023, varias fueron las muestras sospechosas que llegaron hasta nuestro recinto, que finalmente terminaron con este lamentable diagnóstico. “En el 2023 hicimos 628 biopsias, de las cuales [Seguir leyendo]