Premiarán con dinero y una fiesta a la mejor comparsa que se presente en la Caravana Navideña

Municipio invita a juntas de vecinos y organizaciones sociales a participar este año. Los interesados tienen hasta el 16 de noviembre para inscribir su temática.

Un concurso innovador planteó para este año la Municipalidad de Calama, para celebrar la navidad con todo. Se trata de una iniciativa en que pueden participar juntas de vecinos y organizaciones sociales, presentando la idea de una comparsa que participará en una gran caravana. Tienen hasta el 16 de noviembre para postular y así adjudicarse uno de los principales premios.

En cuanto a los requisitos, las organizaciones interesadas, deben descargar las bases disponibles en www.calamacultural.cl/concursonavidad2022, y haciendo envío de las mismas al mail navidad2022@calamacultural.cl. También pueden hacer la entrega de las mismas de manera presencial en las dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo, ubicada en Avenida O’Higgins S/N, sector Parque El Loa. Tienen hasta el 16 de noviembre para inscribirse.

Las organizaciones, deberá presentar un camión decorado con el motivo navideño elegido, el que debe tener como máximo en dimensión 12 metros de largo. Todos los participantes del pasacalle deberán ir vestidos con el motivo navideño y la decoración podrá ser en base a elementos reciclados, telas, entre otros artículos. La ornamentación será visada de manera previa por los organizadores.

El primer lugar recibirá $2.000.000 más una Fiesta Navideña en el Parque Acuático para los participantes y sus familias. El segundo lugar, recibirá la suma de $1.500.000 más Fiesta Navideña en el Parque Acuático para los participantes y el tercer lugar, $1.000.000 más una Fiesta Navideña en el mismo recinto.

La gran caravana navideña se realizará el próximo sábado 10 de diciembre de 2022 y el recorrido que considera Avenida Granaderos desde calle Huaytiquina hasta Hurtado de Mendoza.

BASES-CONCURSO-CARAVANA-NAVIDENA

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]