Premian a los estudiantes ganadores de concurso “Ganémosle al Bullying”

Los alumnos de los establecimientos: Vado de Topater, Valentín Letelier y Jorge Alessandri, fueron los ganadores de esta campaña.

En el camping Comdes se desarrolló la premiación de la campaña “Ganémosle al Bullying”, organizado por el Departamento Extraescolar de Comdes, el cual tuvo como propósito concientizar sobre las consecuencias que puede afectar esta acción. La idea nace con el objetivo de prevenir y disuadir las malas prácticas relacionadas al Bullying que poseen los establecimientos y se escogió la idea de crear videos para mostrar el potencial creativo de los estudiantes y así replicarlos en otros establecimientos. 

El concurso se dividió en tres ciclos: de primero a cuarto básico, el ganador fue la escuela D-49 Vado de Topater, el segundo lugar se lo llevó D-131 Valentín Letelier y  el tercer lugar que fue E-42 Pedro Vergara Keller; de quinto a octavo básico; el ganador fue D-131 Valentín Letelier, siguiendo con D-126 Kamac Mayu, el tercer lugar E-34 John F. Kennedy; de primero a cuarto medio; el galardonado fue el liceo A-27 Jorge Alessandri; segundo, Diego Portales y el tercer, B-10 América.

Rossana Chacana, coordinadora de Convivencia Escolar de Comdes, mencionó que “reconocemos que el bullying es un problema y que es a nivel mundial, entonces lo que tenemos que hacer es reflexionar al respecto y que a partir de nosotros mismos buscar ciertas medidas para minorarlo”.

Igualmente, Francisca Segura, coordinadora de extraescolar de Comdes, dijo que “el objetivo es hacer conciencia y frenar un poco las actitudes de las escuelas. Nace esta campaña de Ganémosle al Bullying y la idea es que podemos perpetuar en el tiempo, había videos muy buenos y mucho material en un futuro queremos expandirlo a otro lado”.

En esta circunstancia, se presentaron videos de diversos establecimientos que expusieron problemáticas sobre la discriminación por ser alguna etnia, características físicas o ser de distintas clases sociales, para así hacer concientización y con esto aspirar a un ambiente de sana convivencia por medio de la expresión de las emociones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]