Por undécima semana consecutiva bencinas suben y en Calama llega a $916

Solo el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles la variación en los precios que registrarán los combustibles a partir de mañana jueves, jornada en que marcará su onceava alza consecutiva.

Según se informó a través de un comunicado, el precio base de las bencinas tendrá un incremento de 5,8 pesos en su versión de 93 y 97 octanos, llegando a los $853 y los $916 respectivamente.

El Diesel, en tanto, verá un alza de 3,8 pesos por litro, alcanzando los $643.

En tanto, el kerosene –combustible que se comienza a ocupar más en esta fecha- registrará una subida de 0,7 pesos, llegando a los $677,7.

Finalmente, el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

Según explicaron desde la empresa estatal entre los motivos detrás de esta alza “la semana anterior se iniciaba con la atención del mercado en torno al desarrollo de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Ambos países se encontraban discutiendo un acuerdo cuando el jueves 9 de mayo el presidente Donald Trump informó que si no llegaban a un acuerdo con China, nuevos aranceles comenzarían a regir a partir del día siguiente”.

Finalmente, indicaron, al no lograr una resolución, “EE.UU. decidió aplicar dichos aranceles a las importaciones provenientes desde China, provocando que a finales de semana el precio del crudo Brent comenzara a verse impulsado”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]