Por undécima semana consecutiva bencinas suben y en Calama llega a $916

Solo el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles la variación en los precios que registrarán los combustibles a partir de mañana jueves, jornada en que marcará su onceava alza consecutiva.

Según se informó a través de un comunicado, el precio base de las bencinas tendrá un incremento de 5,8 pesos en su versión de 93 y 97 octanos, llegando a los $853 y los $916 respectivamente.

El Diesel, en tanto, verá un alza de 3,8 pesos por litro, alcanzando los $643.

En tanto, el kerosene –combustible que se comienza a ocupar más en esta fecha- registrará una subida de 0,7 pesos, llegando a los $677,7.

Finalmente, el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

Según explicaron desde la empresa estatal entre los motivos detrás de esta alza “la semana anterior se iniciaba con la atención del mercado en torno al desarrollo de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Ambos países se encontraban discutiendo un acuerdo cuando el jueves 9 de mayo el presidente Donald Trump informó que si no llegaban a un acuerdo con China, nuevos aranceles comenzarían a regir a partir del día siguiente”.

Finalmente, indicaron, al no lograr una resolución, “EE.UU. decidió aplicar dichos aranceles a las importaciones provenientes desde China, provocando que a finales de semana el precio del crudo Brent comenzara a verse impulsado”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]