Por undécima semana consecutiva bencinas suben y en Calama llega a $916

Solo el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este miércoles la variación en los precios que registrarán los combustibles a partir de mañana jueves, jornada en que marcará su onceava alza consecutiva.

Según se informó a través de un comunicado, el precio base de las bencinas tendrá un incremento de 5,8 pesos en su versión de 93 y 97 octanos, llegando a los $853 y los $916 respectivamente.

El Diesel, en tanto, verá un alza de 3,8 pesos por litro, alcanzando los $643.

En tanto, el kerosene –combustible que se comienza a ocupar más en esta fecha- registrará una subida de 0,7 pesos, llegando a los $677,7.

Finalmente, el gas licuado de petróleo verá una nueva baja, esta vez de 5,3 pesos.

Según explicaron desde la empresa estatal entre los motivos detrás de esta alza “la semana anterior se iniciaba con la atención del mercado en torno al desarrollo de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. Ambos países se encontraban discutiendo un acuerdo cuando el jueves 9 de mayo el presidente Donald Trump informó que si no llegaban a un acuerdo con China, nuevos aranceles comenzarían a regir a partir del día siguiente”.

Finalmente, indicaron, al no lograr una resolución, “EE.UU. decidió aplicar dichos aranceles a las importaciones provenientes desde China, provocando que a finales de semana el precio del crudo Brent comenzara a verse impulsado”.

ElReferente