Por no respetar el PARE un camión choco contra un tren en Sierra Gorda

La campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía” insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Este martes 7 de julio a las 07:51 de la mañana, un camión que venía a alta velocidad y al no respetar un disco Pare colisionó a un tren en el sector Estación Gaviota, por la zona de Ramal Pampa Prat, cerca de la comuna de Sierra Gorda.

Esto provocó que dos de las tres locomotoras volcaran. Producto del impacto, la tripulación resultó con lesiones leves, siendo derivados a la Mutual de Seguridad, mientras que el chofer del vehículo resultó ileso. En el accidente no hubo volcamiento de la carga.

Continuando con los protocolos establecidos, FCAB dio aviso inmediato a las autoridades policiales para realizar la investigación correspondiente.

FCAB lamenta lo sucedido y reiteramos respetar los cruces ferroviarios, ya que éstos poseen la señalética debidamente instalada, por lo que arriesgadas maniobras provocan este tipo de accidentes, ya que recordemos que un tren no puede frenar de inmediato.

La campaña de seguridad “Cuida tu vida, respeta la vía” insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]