Por la igualdad de derechos: VTR implementa postnatal masculino de ocho semanas

La empresa señaló que el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa.

La empresa VTR anunció la implementación del postnatal masculino más extenso del país, que permitirá a sus trabajadores tomarse hasta 8 semanas de licencia de forma continua o intermitente.

De este modo, la política interna de la empresa consiste en un período ampliamente superior al establecido en la legislación chilena, que consiste en un permiso pagado de cinco días posteriores al nacimiento de su hijo. Posterior a eso, existe la posibilidad de recibir un traspaso de tiempo de parte del postnatal de la madre.

De acuerdo a lo señalado por VTR a través de un comunicado, el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa, promovida por Liberty Latin America (LLA), propietaria de la empresa de telecomunicaciones, en los más de 20 países que tiene operaciones.

“Como país tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia la conciliación entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores. Hoy para nosotros resulta un compromiso fundamental el promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental“, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Además de VTR, también en el país la empresa Natura cuenta desde 2017 con un postnatal de 40 días para sus colaboradores, y de acuerdo a sus cifras, en 2018 fueron 2 de cada 10 trabajadores quienes utilizaron el permiso laboral de 5 días por nacimiento.

En tanto, un 0,2% de los papás solicitó el postnatal extendido.

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]