Por la igualdad de derechos: VTR implementa postnatal masculino de ocho semanas

La empresa señaló que el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa.

La empresa VTR anunció la implementación del postnatal masculino más extenso del país, que permitirá a sus trabajadores tomarse hasta 8 semanas de licencia de forma continua o intermitente.

De este modo, la política interna de la empresa consiste en un período ampliamente superior al establecido en la legislación chilena, que consiste en un permiso pagado de cinco días posteriores al nacimiento de su hijo. Posterior a eso, existe la posibilidad de recibir un traspaso de tiempo de parte del postnatal de la madre.

De acuerdo a lo señalado por VTR a través de un comunicado, el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa, promovida por Liberty Latin America (LLA), propietaria de la empresa de telecomunicaciones, en los más de 20 países que tiene operaciones.

“Como país tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia la conciliación entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores. Hoy para nosotros resulta un compromiso fundamental el promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental“, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Además de VTR, también en el país la empresa Natura cuenta desde 2017 con un postnatal de 40 días para sus colaboradores, y de acuerdo a sus cifras, en 2018 fueron 2 de cada 10 trabajadores quienes utilizaron el permiso laboral de 5 días por nacimiento.

En tanto, un 0,2% de los papás solicitó el postnatal extendido.

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]