Por la igualdad de derechos: VTR implementa postnatal masculino de ocho semanas

La empresa señaló que el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa.

La empresa VTR anunció la implementación del postnatal masculino más extenso del país, que permitirá a sus trabajadores tomarse hasta 8 semanas de licencia de forma continua o intermitente.

De este modo, la política interna de la empresa consiste en un período ampliamente superior al establecido en la legislación chilena, que consiste en un permiso pagado de cinco días posteriores al nacimiento de su hijo. Posterior a eso, existe la posibilidad de recibir un traspaso de tiempo de parte del postnatal de la madre.

De acuerdo a lo señalado por VTR a través de un comunicado, el 57% de sus trabajadores son hombres, lo que significa que 1.030 padres que podrán acceder a la iniciativa, promovida por Liberty Latin America (LLA), propietaria de la empresa de telecomunicaciones, en los más de 20 países que tiene operaciones.

“Como país tenemos la gran responsabilidad de avanzar hacia la conciliación entre la vida laboral y personal de nuestros colaboradores. Hoy para nosotros resulta un compromiso fundamental el promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental“, señaló Guillermo Ponce, gerente general de VTR.

Además de VTR, también en el país la empresa Natura cuenta desde 2017 con un postnatal de 40 días para sus colaboradores, y de acuerdo a sus cifras, en 2018 fueron 2 de cada 10 trabajadores quienes utilizaron el permiso laboral de 5 días por nacimiento.

En tanto, un 0,2% de los papás solicitó el postnatal extendido.

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]