Por filtrar un sumario a la prensa el Gobierno Regional tendrá que indemnizar a exfuncionario

Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

Pese a que el Gobierno Regional, pidió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, un recurso de nulidad, este fue rechazado y deberán indemnizar a un extrabajador que los acusa de filtrarle un sumario a la prensa.

Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

“(…) tanto la incompetencia como las aparentes contradicciones y la ultrapetita, inciden en el problema que se suscitó en su época a propósito de la extensión de las normas sobre tutela laboral dictada en el Código del Trabajo y que por un momento, fugaz en el tiempo, tuvo una equívoca interpretación que generó conflictos de interpretación, pero que hoy está absolutamente resuelto, por lo que el planteamiento del recurrente debe desestimarse”, se explica en el fallo.

El Gobierno Regional recibió la sentencia de indemnizar a este funcionario con 15 millones de pesos, por concepto de daño moral. “al publicarse en el Diario El Mercurio de Antofagasta la existencia del sumario administrativo, los motivos que lo originan, mientras aún se encuentra vigente la investigación sin determinar responsabilidades del actor, efectivamente se vulneró el derecho a la honra del demandante, puesto  vio dañada su imagen frente a la opinión pública”, remató el escrito.

Cabe mencionar, que el sumario a este trabajador que fue en el 2019, cuando cumplía funciones en el Gobierno Regional, era socio de una empresa que fue favorecida con fondos Corfo. Hasta el momento, no se conocen resultados de esta investigación y por lo tanto, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante. Esta innovación tecnológica, [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la [Seguir leyendo]