Por filtrar un sumario a la prensa el Gobierno Regional tendrá que indemnizar a exfuncionario

Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

Pese a que el Gobierno Regional, pidió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta, un recurso de nulidad, este fue rechazado y deberán indemnizar a un extrabajador que los acusa de filtrarle un sumario a la prensa.

Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

“(…) tanto la incompetencia como las aparentes contradicciones y la ultrapetita, inciden en el problema que se suscitó en su época a propósito de la extensión de las normas sobre tutela laboral dictada en el Código del Trabajo y que por un momento, fugaz en el tiempo, tuvo una equívoca interpretación que generó conflictos de interpretación, pero que hoy está absolutamente resuelto, por lo que el planteamiento del recurrente debe desestimarse”, se explica en el fallo.

El Gobierno Regional recibió la sentencia de indemnizar a este funcionario con 15 millones de pesos, por concepto de daño moral. “al publicarse en el Diario El Mercurio de Antofagasta la existencia del sumario administrativo, los motivos que lo originan, mientras aún se encuentra vigente la investigación sin determinar responsabilidades del actor, efectivamente se vulneró el derecho a la honra del demandante, puesto  vio dañada su imagen frente a la opinión pública”, remató el escrito.

Cabe mencionar, que el sumario a este trabajador que fue en el 2019, cuando cumplía funciones en el Gobierno Regional, era socio de una empresa que fue favorecida con fondos Corfo. Hasta el momento, no se conocen resultados de esta investigación y por lo tanto, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. Esto habría salido publicado en un medio de comunicación regional y hasta el momento, no se ha confirmado la responsabilidad del denunciante. [Seguir leyendo]