Por cuarta vez en dos meses el jardín Quilla Antay sufrió un robo

En esta oportunidad, el robo bordea los 15 millones. Sujetos tuvieron tiempo hasta de romper los candados del recinto.

Un amargo despertar tuvieron los funcionarios, junto a los niños y niñas del jardín Quilla Antay. Al llegar a sus labores diarias, se percataron que, tal como lleva sucediendo de forma regular, nuevamente sufrieron un robo, que de forma preliminar, asciende a los 15 millones entre las especie sustraídas.

“No es primera vez que sufrimos este tipo de eventos, que son los robos. Ya llevamos cuatro desde junio hasta la fecha”, comentó al respecto Deisy Orozco, directora de la escuela de párvulos Quilla Antay.

Según lo que comenta la directora, en otras oportunidades, los robos han apuntado a material de aseo, útiles escolares, además de mucho desorden.

“Ahora fue de mayor magnitud, porque se llevaron televisores, proyectores, el equipo musical, que tenía una consola, entonces de verdad la situación en la que nos vemos es de vulneración, porque abrieron candados. Nos rompieron candados, y creíamos que estábamos seguras, pero no es así. Creemos que lo robado, asciende a 15 millones aproximadamente”, comentó la profesional a cargo del jardín.

Señalar que este jardín atiende a 240 niños y niñas, en edades de entre 4 y 5 años, y depende de la Comdes.

En el lugar trabaja personal de la SIP de Carabineros. El objetivo es recabar información que permita dar con los responsables de este robo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]