Polideportivo Alemania y Anexo HCC son los dos lugares de vacunación para este cambio de fase

Ambos recintos son de mayor tamaño y concentrarán el proceso de inmunización con más puntos de vacunación en su interior.

Desde hoy, el Polideportivo de la Alemania y el Anexo del Hospital Carlos Cisternas concentrarán el proceso de vacunación COVID en la comuna, habilitando mayores puntos de vacunación en su interior que permitan tener mayor fluidez en el proceso de inoculación de las personas.

Iniciativa que coincide con el cambio de fase que está viviendo la comuna y que se suma a los esfuerzos realizados el fin de semana pasado, donde más de 650 personas accedieron a las vacunas contra el COVID. Actualmente, Calama suma más 219.000 mil dosis administradas en el marco de la campaña SARS-CoV-2, de las que 115.970 pertenecen a primera dosis, otras 96.625 a segunda dosis y 6.515 a únicas dosis.

La enfermera y encargada del proceso de vacunación del Departamento de Salud de COMDES, Carolina Pérez, explicó que “hubo mucha concurrencia de los usuarios, las filas son largas, pero en este minuto estamos con 8 puntos de vacunación, es decir, 8 vacunadores y 8 digitadores, el cual nos ha permitido que, si bien la gente espera, no es una espera que sobrepase una hora. Estos 8 puntos de vacunación nos han ayudado a que sea más fluida la atención. El anexo cuenta con 6 puntos de vacunación”.

El principal objetivo de este cambio, es poder ampliar la cobertura y llegar a todas las personas, por ello se dispuso de lugares de mayor envergadura y también con mayor acceso a locomoción colectiva para su desplazamiento. Es en este mismo sentido que para esta semana corta, también se dispondrá de dos operativos de vacunación el fin de semana largo.

“El viernes 16 y sábado 17 de julio desde las 10 horas hasta las 15 horas, estaremos realizando operativos de vacunación en el mismo horario y en ambos lugares. Vamos a tener un equipo de vacuna con 10 puntos para poder aumentar nuestra cobertura y para la gente que trabaja de lunes a viernes y, que le es difícil acceder pueda venir el fin de semana a vacunarse”, agregó.

En tanto, la vacunación contra la influenza solo se está realizando en los CESFAM, donde los grupos objetivos deben acercarse y manifestar la intención de inmunización.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las nuevas estrategias de inmunización que está llevando a cabo el departamento de salud de Comdes y bajo los lineamientos del alcalde de la comuna y que busca mejorar la accesibilidad y cobertura de la población en materia de salud.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]