Pobladores protestaron por demora en entrega de terrenos para construcción de viviendas sociales

Molestos se encuentran los calameños que pertenecen a la Federación Nacional de Pobladores y Pobladoras de Chile (Fenapo) y del Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL) ya que aún están a la espera de la entrega de dos terrenos para la construcción de viviendas sociales.

El representante de la Fenapo en Calama, Sergio Chamorro, explicó que uno de estos sitios se ubica en calle Diego de Almagro con Finlandia, el que ya fue transferido para la primera parte de un proyecto del MPL, pero actualmente está en toma.

“Desde el año pasado se viene gestionando el desalojo de este terreno, el que ganamos y conquistamos con un grupo de vecinos que se salieron de la toma de Frei Bonn. Este terreno lo buscamos e hicimos el trabajo que no hace el Estado”, detalló.

En tanto, contó que cuando llegó la constructora a trabajar no pudo por estar en toma y “no hay orden de desalojo, porque el gobierno a través de Bienes Nacionales, el Serviu y la gobernación no la hicieron”.

El segundo terreno se ubica en calle Yarú, el que habría sido solicitado por el municipio el año pasado para 256 viviendas, “pero pasó el tiempo e ingresamos una carta por ley de transparencia para saber si hay algún proyecto y nos respondieron que no tenían la intención de hacer algo”.

Respecto a este sitio, Chamorro enfatizó que lucharán para que este terreno no se pierda y se construyan viviendas sociales.

Por su parte, la delegada de Bienes Nacionales, Angelique Araya, manifestó que han tenido la voluntad y disposición para transferir los terrenos, “trabajo que no solo se está haciendo con la Fenapo, sino que también con otros comités, pero la solución que buscan es más pronto de lo que podemos reaccionar”.

En tanto, dijo que está todo encaminado y que ya se solicitó el desalojo del terreno ubicado en calle Diego de Almagro.

Ayuda a llegar a más gente!