Piñera presenta su proyecto para retiro del 10% con restitución de fondos y bono a cuentas sin saldo

El Mandatario anunció que “mañana (lunes) vamos a enviar al Congreso, y con la máxima urgencia, un proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales”.

Durante este domingo el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará un proyecto propio de tercer retiro de fondos, en el que además se contemplará un mecanismo de restitución de los ahorros provisionales retirados.

El Mandatario anunció que “mañana (lunes) vamos a enviar al Congreso, y con la máxima urgencia, un proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales”.

Según señaló, la iniciativa “va a permitir retirar el 10% de sus ahorros previsionales, y por tanto, encontrar un alivio a los muchos problemas que hoy enfrentan, pero también quiero que sepan que este proyecto soluciona muchos de los problemas del proyecto que recientemente aprobó el Congreso”.

“Al igual que el proyecto del Congreso, nuestro proyecto que presentaremos mañana (…) va a permitir a todos los cotizantes retirar un 10% de sus ahorros previsionales con un máximo de 150 UF ($4.421.100) (…) y un mínimo de 35 UF ($1.031.590)”, sostuvo.

Bono de $200 mil

De igual forma el Presidente se refirió a la situación de aquellas personas que ya retiraron la totalidad de sus fondos previsionales, indicando que se entregará un bono para ellos.

“Pero las 3 millones de personas que retiraron la totalidad de sus ahorros previsionales no van a quedar solos y desamparados, van a recibir un bono del Estado de $200 mil, el que será depositado en sus cuentas y podrá ser retirado por esas personas”, declaró.

En relación a impuestos del retiro de fondos de pensión, Piñera indicó que “todas las personas con rentas mensuales inferiores a $1.800.000, es decir casi el 90% de los chilenos, podrán hacer retiro libre de todo impuesto”.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]