Una persecución policial en el sector norte de Calama, terminó con una persona fallecida, luego que el vehículo que era perseguido por la PDI, volcara a un costado de la ruta CH21. La investigación de este hecho, quedó a cargo de la SIAT de Carabineros.
Según datos preliminares, a eso de las 6:00 de la mañana, la PDI comenzó a desarrollar un operativo policial persiguiendo a este vehículo particular, que si bien no tenía encargo por robo, si sus ocupantes como el móvil eran investigados por un ilícito.
El vehículo con el afán de escapar de la detención, llegaron a gran velocidad hasta el sector de Puerto Seco, en la ruta que une a Calama con Chiu Chiu y por razones que son materia de investigación, el conductor perdió el control del volante, volcando el auto a un costado de la carretera.
Producto de esto, al instante, uno de los ocupantes falleció en el lugar. Otros cuatro pasajeros, fueron rescatados por Bomberos y trasladados por el SAMU hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama. Entre los lesionados, uno está con riesgo vital.
Los cinco ocupantes del vehículo (incluyendo la víctima fatal, un varón mayor de edad) son de nacionalidad boliviana y el hecho será investigado por la SIAT de Carabineros.