Perros atacan a burro salvaje el cual finalmente falleció entre Toconao y Laguna Chaxa

Video muestra como el animal intenta escapar de los canes, pero recibió graves heridas en su cuerpo. Grupo animalista denunció este hecho en las redes sociales.

Malestar e impotencia, genera un registro de video que muestra como perros atacan a un burro salvaje arrancando de ellos en la ruta que une a Toconao con la Laguna Chaxa en la comuna de San Pedro de Atacama. Lo lamentable, que el animal murió producto de las mordedura de los canes.

“Esto ocurrió entre Toconao y el camino a Laguna Chaxa, lamentablemente nos informaron que le burrito ya falleció. Dónde están sus dueños”, denunciaron en las redes sociales el grupo animalista Aperrados San Pedro de Atacama.

El burro debido a la gravedad de sus lesiones, murió a un costado de la carretera y los perros desaparecieron. Se desconoce si tienen dueño o son parte de los cientos que son abandonados en estas rutas desérticas. Un hecho que lamentan, debido que están afectando directamente a la fauna local.

Otros casos

Un hecho similar ha dado que hablar durante el día, un video que muestra como perros abandonados, atacaron una cría de lobos marinos en el sector Playa Punta Cuartel de Mejillones. Los animales finalmente se alimentaron con el bebé de esta fauna marina.

Otros de los videos, también en San Pedro de Atacama, fue colgado en Tik Tok, donde muestra los dueños de unos perros graban como estos persiguen vicuñas, las cuales corren despavoridas, ante los ladridos y sentirse en peligro. Si bien lo subieron como una humorada, en los comentarios, condenaron la situación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]