Perros atacan a burro salvaje el cual finalmente falleció entre Toconao y Laguna Chaxa

Video muestra como el animal intenta escapar de los canes, pero recibió graves heridas en su cuerpo. Grupo animalista denunció este hecho en las redes sociales.

Malestar e impotencia, genera un registro de video que muestra como perros atacan a un burro salvaje arrancando de ellos en la ruta que une a Toconao con la Laguna Chaxa en la comuna de San Pedro de Atacama. Lo lamentable, que el animal murió producto de las mordedura de los canes.

“Esto ocurrió entre Toconao y el camino a Laguna Chaxa, lamentablemente nos informaron que le burrito ya falleció. Dónde están sus dueños”, denunciaron en las redes sociales el grupo animalista Aperrados San Pedro de Atacama.

El burro debido a la gravedad de sus lesiones, murió a un costado de la carretera y los perros desaparecieron. Se desconoce si tienen dueño o son parte de los cientos que son abandonados en estas rutas desérticas. Un hecho que lamentan, debido que están afectando directamente a la fauna local.

Otros casos

Un hecho similar ha dado que hablar durante el día, un video que muestra como perros abandonados, atacaron una cría de lobos marinos en el sector Playa Punta Cuartel de Mejillones. Los animales finalmente se alimentaron con el bebé de esta fauna marina.

Otros de los videos, también en San Pedro de Atacama, fue colgado en Tik Tok, donde muestra los dueños de unos perros graban como estos persiguen vicuñas, las cuales corren despavoridas, ante los ladridos y sentirse en peligro. Si bien lo subieron como una humorada, en los comentarios, condenaron la situación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]