En un operativo realizado cerca del control La Negra de Antofagasta, un can detector de OS7 alertó a los efectivos sobre dos camionetas que se dirigían al sur del país. Al inspeccionar los vehículos, se detuvo a dos conductores bolivianos, de 33 y 40 años, quienes transportaban en su estructura un cargamento de 142 kg de clorhidrato de cocaína, 126 kg de pasta base y 6 kg de ketamina, sumando un total de 274 kg de drogas.
Ambos fueron formalizados por la unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta por tráfico de drogas, y fueron enviados a prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con una investigación fijada en 120 días. En la audiencia se informó que uno de los imputados había ingresado al país en situación irregular, mientras que el otro contaba con residencia temporal en Copiapó.
Este caso se suma a otro destacado operativo reciente de OS7 en la Ruta 5 Norte, donde el sábado pasado se incautaron 724 kg de marihuana en un camión conducido por dos ciudadanos colombianos, quienes también quedaron en prisión preventiva. Además, Carabineros de María Elena encontró una camioneta abandonada con 127 kg de marihuana y 2 kg de pasta base, aunque sin detenciones relacionadas. Con estas nuevas incautaciones, la cifra total de drogas decomisadas en la región hasta la fecha asciende a 15.195 kg, un 20 % más que en el mismo periodo de 2024, manteniendo a la región como líder en decomisos a nivel nacional.
Ayuda a llegar a más gente!