Permiso de Circulación 2020: A partir de hoy el único documento que debe estar vigente es el SOAP

Hasta el 30 de junio tiene plazo para ponerse al día con el pago de su permiso de circulación y renovación de la Revisión Técnica.

A partir de este 1 de abril, si es controlado, el único documento que debe estar al día es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Esto, luego que se aprobara el veto presidencial con el cual se extiende la vigencia, tanto del permiso de circulación como de la revisión técnica hasta el 30 de junio de 2020.

banner corporacion cultura y turismo calama

El SOAP debe estar vigente, ya que si el vehículo protagoniza un accidente las personas involucradas no estarían aseguradas, puesto que este seguro “reembolsa los gastos asociados a recuperarse de las lesiones sufridas de un accidente e incluso tiene un seguro de vida asociado”, detalló en conversación con LUN, el vicepresidente del directorio de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa.

De ahí, la importancia de este documento, el cual puede ser adquirido por internet y su valor dependerá del tipo de vehículo que se tenga.

En cuanto, al pago del Permiso de Circulación, el cual vencía este 31 de marzo, se extendió la vigencia hasta el 30 de junio de 2020, “por lo que hasta esa fecha se podrán renovar en dos cuotas, sin cancelar multas, intereses ni reajustes del IPC por el atraso”, explicó el presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado.

Misma situación, es la que presenta la Revisión Técnica, ya que su vigencia se extendió también hasta el 30 de junio. Esto quiere decir, que a las personas que se les venció desde octubre pasado y hasta ahora, pueden circular con el documento no revalidado.

Finalmente, las licencias de conducir que tenían fecha de expiración 2020 se prorrogó su vigencia por un año.

Esta serie de medidas buscan alivianar el bolsillo de los chilenos y al mismo tiempo evitar aglomeraciones de personas, como las que se vieron en varias municipalidades del país, y en las que Calama no fue la excepción.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]