Pequeños loínos siguen perfeccionándose en las técnicas del break dance

En una nueva master class, la bailarina Victoria Jara, entregó parte de sus conocimientos y destacó la iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Es la mezcla perfecta entre deporte y arte”, exclamó Victoria Jara, bailarina de 32 años, quien lleva más de la mitad de su vida dedicándose al break dance. Fue ella precisamente una de las últimas invitadas que la Corporación de Cultura y Turismo ha convocado para ser parte de las denominadas Master Class Break Dance, instancias en las que se busca complementar el trabajo que los profesores de la institución llevan adelante con los alumnos de las escuelas formativas, a modo de incrementar conocimientos, y seguir motivando a los pequeños en su participación.

La jornada que estuvo marcada por el entusiasmo de los niños y niñas que han sido parte del proceso de este 2020, permitió el desarrollo de ejercicios, nuevas técnicas, pero además dio lugar para que Victoria, o más conocida como B-Girl Visnu, pudiera destacar el trabajo que el profesor del taller, Juan Moya, y también el apoyo que brinda la entidad cultural para la puesta en marcha de este espacio.

“Es un importante compromiso el que los niños tengan acceso a esto y que puedan alimentarse de esto. Pienso que es una herramienta complementaria a la educación”, dijo la bailarina respecto al programa que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, añadiendo que es un tremendo aporte al desarrollo de los mismos el continuar llevando a cabo las clases pese a la pandemia, “sobre todo ahora con esto de las clases online, varios niños necesitaban hacer actividad física, desestresarse por estar encerrados, así que es súper acertado”.

La consciencia corporal, alineación, postura, nutrición y más, siguen siendo temáticas relevantes dentro de los encuentros, los cuales continuarán desarrollándose de la misma manera, mientras no sea seguro el regreso al uso de espacios comunes, siendo un compromiso de la Corporación Cultural el seguir llevando adelante una programación de actividades que convoquen al desarrollo del arte y la cultura.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 56 mil test para detectar el COvid-19 se han aplicado durante este mes en la región

Un total de 172 casos de Covid-19 se han detectado en Calama durante octubre -considerando como cierre hoy miércoles y en base a la información proporcionada por el gobierno regional- una cifra que ha permitido que avance a la etapa 3 de Preparación, pero que de igual manera instó a que las autoridades hicieran un enfático llamado a mantener acciones preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un centro asistencial. Respecto a esto último, a lo que va del mes [Seguir leyendo]

SALUD

Región mantiene 315 casos activos de Covid-19 y 37 son de Calama

De ser una de las regiones con más contagios y casos activos del país, Antofagasta ha comenzado a bajar considerablemente sus cifras, esto según lo presentado en el informe epidemiológico del ministerio de Salud, en el que se especifica que actualmente -con cierre el 25 de octubre- tiene solo 315 personas con coronavirus. De esta cifra, en tanto, corresponden 37 a Calama, ciudad que hasta la fecha tiene un acumulado de 7.776 contagios, siendo liderada por Antofagasta que llega a [Seguir leyendo]

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]