Pequeños loínos siguen perfeccionándose en las técnicas del break dance

En una nueva master class, la bailarina Victoria Jara, entregó parte de sus conocimientos y destacó la iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Es la mezcla perfecta entre deporte y arte”, exclamó Victoria Jara, bailarina de 32 años, quien lleva más de la mitad de su vida dedicándose al break dance. Fue ella precisamente una de las últimas invitadas que la Corporación de Cultura y Turismo ha convocado para ser parte de las denominadas Master Class Break Dance, instancias en las que se busca complementar el trabajo que los profesores de la institución llevan adelante con los alumnos de las escuelas formativas, a modo de incrementar conocimientos, y seguir motivando a los pequeños en su participación.

La jornada que estuvo marcada por el entusiasmo de los niños y niñas que han sido parte del proceso de este 2020, permitió el desarrollo de ejercicios, nuevas técnicas, pero además dio lugar para que Victoria, o más conocida como B-Girl Visnu, pudiera destacar el trabajo que el profesor del taller, Juan Moya, y también el apoyo que brinda la entidad cultural para la puesta en marcha de este espacio.

“Es un importante compromiso el que los niños tengan acceso a esto y que puedan alimentarse de esto. Pienso que es una herramienta complementaria a la educación”, dijo la bailarina respecto al programa que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, añadiendo que es un tremendo aporte al desarrollo de los mismos el continuar llevando a cabo las clases pese a la pandemia, “sobre todo ahora con esto de las clases online, varios niños necesitaban hacer actividad física, desestresarse por estar encerrados, así que es súper acertado”.

La consciencia corporal, alineación, postura, nutrición y más, siguen siendo temáticas relevantes dentro de los encuentros, los cuales continuarán desarrollándose de la misma manera, mientras no sea seguro el regreso al uso de espacios comunes, siendo un compromiso de la Corporación Cultural el seguir llevando adelante una programación de actividades que convoquen al desarrollo del arte y la cultura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]