Pequeños loínos siguen perfeccionándose en las técnicas del break dance

En una nueva master class, la bailarina Victoria Jara, entregó parte de sus conocimientos y destacó la iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

“Es la mezcla perfecta entre deporte y arte”, exclamó Victoria Jara, bailarina de 32 años, quien lleva más de la mitad de su vida dedicándose al break dance. Fue ella precisamente una de las últimas invitadas que la Corporación de Cultura y Turismo ha convocado para ser parte de las denominadas Master Class Break Dance, instancias en las que se busca complementar el trabajo que los profesores de la institución llevan adelante con los alumnos de las escuelas formativas, a modo de incrementar conocimientos, y seguir motivando a los pequeños en su participación.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La jornada que estuvo marcada por el entusiasmo de los niños y niñas que han sido parte del proceso de este 2020, permitió el desarrollo de ejercicios, nuevas técnicas, pero además dio lugar para que Victoria, o más conocida como B-Girl Visnu, pudiera destacar el trabajo que el profesor del taller, Juan Moya, y también el apoyo que brinda la entidad cultural para la puesta en marcha de este espacio.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Es un importante compromiso el que los niños tengan acceso a esto y que puedan alimentarse de esto. Pienso que es una herramienta complementaria a la educación”, dijo la bailarina respecto al programa que lleva adelante la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, añadiendo que es un tremendo aporte al desarrollo de los mismos el continuar llevando a cabo las clases pese a la pandemia, “sobre todo ahora con esto de las clases online, varios niños necesitaban hacer actividad física, desestresarse por estar encerrados, así que es súper acertado”.

La consciencia corporal, alineación, postura, nutrición y más, siguen siendo temáticas relevantes dentro de los encuentros, los cuales continuarán desarrollándose de la misma manera, mientras no sea seguro el regreso al uso de espacios comunes, siendo un compromiso de la Corporación Cultural el seguir llevando adelante una programación de actividades que convoquen al desarrollo del arte y la cultura.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]