Peatón está grave tras perder sus piernas al ser atropellado por el tren en Antofagasta

Desde Ferrocarril lamentaron el accidente y llamaron a la ciudadanía a tener precaución cada vez que se acerquen a las vías.

Un lamentable hecho ocurrió en Antofagasta en la madrugada de hoy, debido a que un joven fue atropellado por el tren, terminando con sus piernas amputadas e internado en el hospital regional en estado de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Ferrocarril, la persona -quien aún no es identificada- “ingresó repentinamente a la vía férrea por calle Azapa, frente al Hospital Regional de Antofagasta, cuando el tren se dirigía de sur a norte. Ante esta situación, la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, el peatón se tiró sobre la línea férrea, siendo atropellado”.

A raíz de esto se suspendió la operación y se activaron los protocolos de emergencia y seguridad, lo que implicó llamar a personal de Urgencia, concurriendo Carabineros y el Samu, quienes los estabilizaron al constatar que había perdido sus piernas y lo trasladaron al hospital.

En tanto, Carabineros procedió a informar al Fiscal de turno e iniciar la correspondiente investigación. En este contexto, el chofer de la máquina quedó apercibido.

Por su parte, desde el FCAB precisaron que el personal involucrado fue derivado a atención psicológica y que como empresa están dispuestos a colaborar con la investigación.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos que en zona urbana nuestros trenes circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y es imposible frenar de forma instantánea. Por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en el autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional, parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”, agregaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]