El Ministerio Público de Antofagasta llevó a cabo la formalización de dos ciudadanos chilenos, sindicados como responsables del robo de equipamiento deportivo que perjudicó recientemente a jugadores del Club de Deportes Antofagasta (CDA).
La detención de ambos fue realizada por efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, luego de un seguimiento realizado a través de redes sociales. Gracias a esta investigación, se detectó que los artículos sustraídos estaban siendo ofrecidos en venta mediante una cuenta de Instagram.
Durante la audiencia, se detalló que durante la noche del miércoles los imputados, actuando en conjunto, llegaron hasta el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Allí, “forzaron la reja de uno de los camarines para extraer desde su interior 30 pares de zapatos de fútbol”, los cuales estaban valorizados en aproximadamente 6 millones de pesos. Posteriormente, trasladaron los artículos hasta el domicilio de uno de ellos, con la intención de venderlos.
En el operativo, los funcionarios de la Biro lograron recuperar 23 pares de calzado deportivo de distintas marcas.
Ambos detenidos fueron formalizados por el delito de “robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado”. Como medidas cautelares, se les impuso “arraigo nacional” y la “prohibición de acercarse al estadio Calvo y Bascuñán”. El tribunal estableció un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.
Ayuda a llegar a más gente!