Patricio Manns muere a los 84 años

El destacado cantautor llevaba internado más de un mes en la Clínica Bupa de Reñaca, tras sufrir una descompensación.

El músico chileno Patricio Manns falleció la mañana de este sábado a los 84 años.

Según se confirmó, el intérprete murió a las 09.20 horas, en la Clínica Bupa de Reñaca, donde llevaba internado más de un mes tras sufrir una descompensación.

Cercanos al artista, revelaron que la salud de Manns se complicó en los últimos días y que vivió una falla multisistémica, lo que se sumó a su diabetes severa.

A finales de agosto, se informó que el cantautor y creador de “Arriba en la cordillera” había salido de riesgo vital, aunque su estado seguía siendo de cuidado.

El fallecimiento de Manns llega a pocos días del primer aniversario de muerte de su esposa Alejandra Lastra, quien falleció el 9 de septiembre de 2020.

Un legado inolvidable

Oriundo de Nacimiento, en la región del Biobío, Patricio Manns fue uno de los cantautores más importantes de la música chilena y un destacado representante de la llamada Nueva Canción.

También escritor, el artista debió partir al exilio a Cuba y luego a Francia, tras el Golpe de Estado de 1973. Allí desarrolló parte importante de su trabajo con creaciones como “Cuando me acuerdo de mi país”, “La dignidad se convierte en costumbre”, “El Che” y “Llegó volando”.

En Francia también conoció a su esposa, con quien regresó a Chile en 1990.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]