Patricio Manns muere a los 84 años

El destacado cantautor llevaba internado más de un mes en la Clínica Bupa de Reñaca, tras sufrir una descompensación.

El músico chileno Patricio Manns falleció la mañana de este sábado a los 84 años.

Según se confirmó, el intérprete murió a las 09.20 horas, en la Clínica Bupa de Reñaca, donde llevaba internado más de un mes tras sufrir una descompensación.

Cercanos al artista, revelaron que la salud de Manns se complicó en los últimos días y que vivió una falla multisistémica, lo que se sumó a su diabetes severa.

A finales de agosto, se informó que el cantautor y creador de “Arriba en la cordillera” había salido de riesgo vital, aunque su estado seguía siendo de cuidado.

El fallecimiento de Manns llega a pocos días del primer aniversario de muerte de su esposa Alejandra Lastra, quien falleció el 9 de septiembre de 2020.

Un legado inolvidable

Oriundo de Nacimiento, en la región del Biobío, Patricio Manns fue uno de los cantautores más importantes de la música chilena y un destacado representante de la llamada Nueva Canción.

También escritor, el artista debió partir al exilio a Cuba y luego a Francia, tras el Golpe de Estado de 1973. Allí desarrolló parte importante de su trabajo con creaciones como “Cuando me acuerdo de mi país”, “La dignidad se convierte en costumbre”, “El Che” y “Llegó volando”.

En Francia también conoció a su esposa, con quien regresó a Chile en 1990.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]