Patinadoras calameñas representan al país en competencia brasileña

Club Likan Antay por tercera vez participa del certamen Capao da Canoa, esta vez en su formato online.

En la sexta versión del Open Internacional de Patinaje Artístico Virtual de Brasil, Capao da Canoa, participarán siete niñas loínas que integran el Club de patinaje Likan Antay de Calama, representando al país y a la comuna, por tercera vez.

Con la dirección de la entrenadora Sandra Torres, el club de Calama se ha destacado por rendimiento y presentaciones en este certamen donde siempre han disputado los primeros lugares de un evento que reúne a exponentes de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Este sábado 11 de septiembre comenzaron las grabaciones de las modalidades en las que participaron, por lo que Romina Carvajal Urqueta, madre de dos de las participantes, entregó detalles sobre el torneo y la representación de las jóvenes en esta competición.

“Una de ellas fue Mía Quezada Carvajal, con tan solo 7 añitos, y ella realizó una coreografía individual. Y la otra modalidad que presentaron como club fueron 6 chicas entre 9 y 12 años, las cuales se desempeñaron en un grupal show de Harry Potter, ese fue el tema principal de las coreografías de las chicas”, comentó respecto al evento que por tercera vez cuenta con la participación de la escuadra loína.

“Para este campeonato solo participaron 7 pequeñas, quienes fueron las que estuvieron activamente preparándose durante todo el periodo de pandemia que tuvimos, y ellas fueron quienes representaron en esta oportunidad a Calama, a nuestro club y a Chile”, agregó Carvajal en razón del conjunto de Likan Antay, club que cuenta con alrededor de 30 niñas, y cuyo rango de edad va entre los 6 años hasta chicas que tienen 17 o 18 años.

Durante los primeros días de octubre la agrupación debería tener los resultados de la presentación en el Open, por lo que Romina Carvajal explicó, “como es online nosotros tuvimos que realizar la grabación del video ahora, y cuando ya se haya enviado el video empieza el tema de las competencias que también va a ser transmitido vía online. Entre el 2 y el 3 de octubre, Mía estaría en condiciones de saber el lugar que obtuvo, y sabríamos cual fue el puesto que tuvieron en el grupal el día 4 de octubre también”.

En esta ocasión,  la delegación loína del club Likan Antay  está compuesta por Mía Quezada, Danae Muñoz, Mariana Paz, Melissa Tapia, Estefanía Cruz, Javiera Pizarro y Valentina Quezada, quienes lideradas por la entrenadora Sandra Torres, quienes en versiones anteriores han obtenido los primeros lugares en el certamen, así que este año esperan seguir con la racha de tener el primer lugar.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]