Patinadoras calameñas representan al país en competencia brasileña

Club Likan Antay por tercera vez participa del certamen Capao da Canoa, esta vez en su formato online.

En la sexta versión del Open Internacional de Patinaje Artístico Virtual de Brasil, Capao da Canoa, participarán siete niñas loínas que integran el Club de patinaje Likan Antay de Calama, representando al país y a la comuna, por tercera vez.

Con la dirección de la entrenadora Sandra Torres, el club de Calama se ha destacado por rendimiento y presentaciones en este certamen donde siempre han disputado los primeros lugares de un evento que reúne a exponentes de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Este sábado 11 de septiembre comenzaron las grabaciones de las modalidades en las que participaron, por lo que Romina Carvajal Urqueta, madre de dos de las participantes, entregó detalles sobre el torneo y la representación de las jóvenes en esta competición.

“Una de ellas fue Mía Quezada Carvajal, con tan solo 7 añitos, y ella realizó una coreografía individual. Y la otra modalidad que presentaron como club fueron 6 chicas entre 9 y 12 años, las cuales se desempeñaron en un grupal show de Harry Potter, ese fue el tema principal de las coreografías de las chicas”, comentó respecto al evento que por tercera vez cuenta con la participación de la escuadra loína.

“Para este campeonato solo participaron 7 pequeñas, quienes fueron las que estuvieron activamente preparándose durante todo el periodo de pandemia que tuvimos, y ellas fueron quienes representaron en esta oportunidad a Calama, a nuestro club y a Chile”, agregó Carvajal en razón del conjunto de Likan Antay, club que cuenta con alrededor de 30 niñas, y cuyo rango de edad va entre los 6 años hasta chicas que tienen 17 o 18 años.

Durante los primeros días de octubre la agrupación debería tener los resultados de la presentación en el Open, por lo que Romina Carvajal explicó, “como es online nosotros tuvimos que realizar la grabación del video ahora, y cuando ya se haya enviado el video empieza el tema de las competencias que también va a ser transmitido vía online. Entre el 2 y el 3 de octubre, Mía estaría en condiciones de saber el lugar que obtuvo, y sabríamos cual fue el puesto que tuvieron en el grupal el día 4 de octubre también”.

En esta ocasión,  la delegación loína del club Likan Antay  está compuesta por Mía Quezada, Danae Muñoz, Mariana Paz, Melissa Tapia, Estefanía Cruz, Javiera Pizarro y Valentina Quezada, quienes lideradas por la entrenadora Sandra Torres, quienes en versiones anteriores han obtenido los primeros lugares en el certamen, así que este año esperan seguir con la racha de tener el primer lugar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]